ITCA firma convenio con escuela de Washington D.C.

Docentes y estudiantes de ambas instituciones educativas recibirán capacitaciones sobre cultura y gastronomía.

descripción de la imagen
Foto EDH / Jessica Orellana

Por Violeta Rivas

2018-08-13 8:43:21

En el marco de la visita de la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, la Escuela especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE firmó un convenio con la Escuela Carlos Rosario International Public Charter School, ubicada en la capital estadounidense.

Con la firma de entendimiento entre ambas instituciones se formaliza un acuerdo de cooperación, que permite que ambas instituciones compartan conocimientos, tanto con estudiantes como con personal docente.

Elsy Escobar SantoDomingo, rectora del ITCA-FEPADE, agradeció al equipo de trabajo de la escuela Carlos Rosario, y a su directora ejecutiva y CEO, Allisson Kokkoros, y al chef Benjamín Velásquez, por el interés hacia la institución para poder generar alternativas de apoyo.

“En el mundo actual, las instituciones de educación superior, estamos siendo desafiadas constantemente para mejorar día a día los métodos de enseñanza, ofreciendo una educación con calidad, no solo a las demandas de nuestros países, sino del mundo entero”, dijo Escobar.

TE PUEDE INTERESAR:

Comuna de San Salvador firma hermanamiento con alcaldía de Washington

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, y el alcalde capitalino Ernesto Muyshondt firmaron el convenio

Agregó que para el ITCA-FEPADE es motivo de satisfacción firmar el convenio que no solo formaliza la cooperación entre ambas instituciones sino que marca el inicio de nuevas iniciativas de crecimiento y de desarrollo educativo.

 

 

Escobar afirmó que más del 30% de los estudiantes de la Escuela Carlos Rosario son salvadoreños, particularmente a compatriotas de la zona oriental del país, por lo que agradeció el apoyo que reciben.

Por su parte Allisson Kokkoros, explicó que los docentes y alumnos de la institución educativa salvadoreña visitarán la Escuela Carlos Rosario donde recibirán capacitaciones en gastronomía y cultura de la capital estadounidense.

Comentó que la escuela ha servido a la comunidad migrante de Washington DC por más de 50 años, brindando una educación de alta calidad en el país que los recibió como su nuevo hogar, a través de capacitación profesional y servicios integrales, a estudiantes que en su mayoría son salvadoreños.

Como parte del convenio, ITCA-FEPADE recibirá a la Facultad de Artes Culinarias de la Escuela Carlos Rosario durante un mes para que ellos puedan aprender sobre tradiciones, cultura, historia y gastronomía salvadoreña, y para intercambiar consejos de enseñanza.

“La Escuela Carlos Rosario acogerá a los profesores y estudiantes de ITCA durante un mes para participar en un entrenamiento de certificados y realizar recorridos tras bastidores de los restaurantes de Washington DC y New York”, explicó la CEO.

TE PUEDE INTERESAR:

Alcaldesa de Washington disfrutó del plato típico de los salvadoreños

A su llegada al país, la alcaldesa de Washington compartió con su comitiva y saboreó de las pupusas.

Por su parte la alcaldesa Muriel Bowser felicitó a Kokkoros y a Velásquez por la iniciativa de realizar el convenio con ITCA en el marco de la relación con las ciudades hermanas.

“Lo que realizan en la Escuela Carlos Rosario también lo podemos aprender nosotros, porque ustedes están viendo el trabajo de alta demanda en sus países y como El Salvador va creciendo, y esto va a traer más desarrollo económico”, dijo la alcaldesa.