Comuna de San Salvador firma hermanamiento con alcaldía de Washington

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, y el alcalde capitalino Ernesto Muyshondt firmaron el convenio

descripción de la imagen
Foto EDH: Jessica Orellana

Por Violeta Rivas

2018-08-13 6:52:46

La alcaldía de San Salvador firmó un histórico convenio de hermanamiento con su similar de Washington D.C., Estados Unidos, para trabajar en diferentes áreas sociales.

El hermanamiento de ambas capitales trabajará en temas de interés enfocados en desarrollo económico, juvenil, seguridad pública, medio ambiente, cultura y educación entre otros.

El origen del convenio nació hace 10 años por la visión de la salvadoreña Jackie Reyes, cuando la actual alcaldesa era concejal de la capital estadounidense. Reyes le pidió que de ser elegida como alcaldesa se estableciera un convenio con El Salvador.

El hermanamiento permitirá el intercambio de oportunidades comerciales y de inversión, así como brindar asistencia con el registro, concesión de licencias y otros requisitos para establecer un negocio local.

“Con este hermanamiento estamos logrando unir a dos capitales que tienen una misma visión y en la que anteponemos los intereses de los ciudadanos”, dijo Ernesto Muyshondt.

Foto EDH: Jessica Orellana

Además, agradeció a Jackie Reyes por no olvidarse de su tierra y por demostrar que “el ímpetu y esfuerzo de los salvadoreños no se detiene”, enfatizó.

Por su parte, Muriel Bowser agradeció al alcalde Muyshondt por su amabilidad y hospitalidad y se mostró orgullosa del primer acuerdo de hermandad firmado bajo su gestión.

“Trabajaremos fuerte para contruir una comunidad segura y unida”, expresó la alcaldesa.

LEA ADEMÁS:

Alcaldesa de Washington disfrutó del plato típico de los salvadoreños

A su llegada al país, la alcaldesa de Washington compartió con su comitiva y saboreó de las pupusas.

Bowser dijo, además, que está enamorada de El Salvador a partir de esta visita, la cual ha realizado acompañada de una delegación de su ciudad integrada también por concejales de la comuna de Washington.

Agregó que Washington es una de las ciudades estadounidenses donde más salvadoreños residen, razón por la que tiene más relevancia el convenio firmado entre ambas capitales.

El evento de firma se realizó en la Plaza Gerardo Barrios, a la que asistieron invitados especiales y fue presenciado por habitantes de la capital.

Para cerrar la actividad hubo una presentación de la Orquesta Sinfónica de San Salvador que fue del agrado de los asistentes.