Dirigente de veteranos del Ejército es asesinado en San Miguel

El sargento retirado iba a comenzar sus tareas agrícolas cuando lo atacaron a balazos.

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo

Por David Marroquín

2018-08-11 11:37:31

El dirigente de la Asociación de Veteranos de la Fuerza Armada de San Miguel, José Óscar Moreira, de 52 años, fue asesinado esta mañana en el cantón La Puerta del referido municipio, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Moreira, quien era un sargento veterano del Ejército, fue atacado a las 5:00 de la mañana cuando se dirigía a sus labores agrícolas en ese lugar. Varios hombres con apariencia de pandilleros lo interceptaron y lo acribillaron a balazos.

Las autoridades policiales no tienen aún información sobre los móviles del crimen. No hay sospechosos detenidos relacionados a ese homicidio.

El jueves pasado, los veteranos de guerra de la Fuerza Armada bloquearon varias carreteras del país en protesta porque según ellos no han recibido los beneficios que les otorgar la ley.

Lee además

Fuerza Armada estudia prestar armas al CAM de San Miguel

El CAM recibió una ambulancia para el traslado de pacientes por parte de la República de China (Taiwán).

El 30 de junio pasado, el sargento del Ejército Concepción Paíz Sandoval, fue asesinado en el cantón Amaya de Lolotique en San Miguel.

En mayo pasado asesinaron al sargento retirado de la Fuerza Armada, José Adonái Argueta, de 34 años. Fue acribillado a balazos en las afueras de Moncagua, San Miguel, donde residía.

La Policía informó en esa oportunidad que el sargento tenía “bastante tiempo” de estar de baja de la institución.