×

Síguenos en

Grupo armado mata a tres hombres y lesiona a dos mujeres en Atiquizaya

Las víctimas fueron vinculadas a una pandilla, mientras que las sobrevivientes a un policía.

Foto EDH / Archivo

Por Diana Escalante / Roberto Zambrano / Cristian Díaz

Ago 09, 2018- 19:35

Tres hombres, que eran parientes entre sí, fueron asesinados este jueves en la colonia San Ramón, en el cantón Izcasquilillo, del municipio de Atiquizaya, en Ahuachapán.

Willian Alexander, Orlando Alberto y José Carlos, los tres de apellido Navarro, tenían entre 23 y 29 años. Los tres fueron ultimados con un fusil AK 49 dentro de su vivienda, alrededor de la 1:30 de la madrugada.

Fuentes policiales revelaron que los muertos presuntamente eran pandilleros de la 18 sureños, pero esta versión no fue confirmada de forma oficial.

En el mismo ataque resultaron lesionadas dos mujeres, de 26 y 19 años, quienes son parientes de un agente de la Policía Nacional Civil destacado en la zona oriental. Se desconoce el vínculo que ellas tenían con los tres hombres que fueron acribillados.

TE PUEDE INTERESAR

Un adolescente fue asesinado cuando iba en su motocicleta en Santa Tecla

Según familiares de la víctima, el adolescente estudiaba y por las tardes se dedicaba al comercio informal

Ambas fueron ingresadas en el hospital de Chalchuapa, en Santa Ana. Se sabe que una de ellas llevaba una lesión en el abdomen y la otra en la pierna.

Las autoridades no informaron cuál pudo ser el móvil del triple homicidio, aunque indagan si lo cometieron otros pandilleros o algún grupo de exterminio.

Cuatro policías y varios parientes de agentes han sido atacados por delincuentes en las últimas semanas.

También se han registrado varios casos en los que policías o sus parientes están vinculados con grupos delincuenciales.

Mujer fue ultimada en Jujutla

Lina Yessenia Puentes Rivera, de 38 años, murió ayer por la mañana dentro de su vivienda en el caserío Las Mesas, del cantón Las Flores, del municipio de Jujutla, Ahuachapán.

La mujer fue asesinada por un hombre que irrumpió en el inmueble, mientras Puentes estaba dentro del servicio sanitario.

Una de las hipótesis que se maneja en torno a este hecho es que Lina Yessenia era presuntamente colaboradora de la mara Salvatrucha que opera en ese sector.

Según las investigaciones preliminares, ella se encargaba de cocinar para los delincuentes.

Deportado hace 15 día fue acribillado

Otros homicidios fueron registrados por la Policía y la Fiscalía General en la colonia San Emilio, de Santa Elena, en Usulután. El crimen fue cometido, a medianoche, contra un hombre, quien no pudo ser identificado.

En la cabecera departamental, pero en la colonia La Pradera, fue asesinado a balazos Jesús Torres, de 35 años.

Los parientes de Torres manifestaron que él tenía dos semanas de haber regresado a El Salvador deportado de Estados Unidos.

Al respecto, algunas fuentes policiales señalaron que el hombre supuestamente era pandillero y estaba intentando formar un clica para delinquir en esa zona.

TE PUEDE INTERESAR

Un triple homicidio y tres asesinatos en las primeras horas del día

Una de las mujeres lesionadas es hija de un agente policial destacado en La Unión y la otras es prima, dijo la Policía.

En otro hecho violento, una persona fue ultimada en la calle principal del barrio El Centro en Nueva Guadalupe, San Miguel. La Policía informó que el hombre presentaba varias lesiones provocadas con arma de fuego. No se logró determinar la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

En tanto, en la lotificación La Pamplona, cantón El Socorro, Zacatecoluca, La Paz, fue asesinado otro hombre, quien tenía unos 25 años . Testigos declararon que los atacantes se transportaban en un carro rojo.

Y en la colonia Popotlán, en el municipio de Apopa, también fue procesada otra escena de muerte violenta.

Tags El Salvador Homicidios Inseguridad

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios