×

Síguenos en

Expresidente Saca utilizó a Jorge Hernández como prestanombre

El expresentador de televisión recibía cada mes 100 mil dólares en concepto de publicidad a la Presidencia, servicio que nunca se dio.

Por David Marroquín

Ago 09, 2018- 13:03

Elias Antonio Saca reconoció este jueves en el tercer día de su juicio por corrupción, haber desviado fondos públicos para su beneficio personal y el de otras personas cercanas a él.

Este día, además, confesó que entre sus prestanombres está el expresentador de televisión, Jorge Hernández y el expresidente de CEL,  Irving Tóchez, a través de los cuales se creaban sociedades mercantiles para ocultar los fondos públicos que eran sustraídos del Estado.

 

Aseguró que la empresa de Jorge Hernández recibía cada mes 100 mil dólares en concepto de publicidad que supuestamente prestaba a la Presidencia, servicio que nunca se dio. El dinero después era trasladado a las empresas del exmandatario.

Además, dijo que Hernández recibía $10 mil mensuales de salario como su asesor sin ser empleado de la Presidencia.

Te puede interesar

Expresidente Saca acepta en juicio que desvió fondos públicos para enriquecerse

El exmandatario reveló que en una ocasión recibió 47 cheques con un monto de 13 millones 370 mil dólares y le pidió al exsecretario privado de la Presidencia que los depositara en sus cuentas bancarias

Saca también confesó que en una ocasión invitó a Hernández a un viaje a El Cairo, Egipto para que diera cobertura periodística y que todos los costos fueron pagados con dinero perteneciente a los gastos reservados de la Presidencia.

El exmandatario salvadoreño manifestó que utilizó el dinero que sustrajo del Estado para comprar haciendas, residencias de lujo y todo lo hizo a través de sociedades ficticias. Además, aseguró que se aumentó de sueldo de $5 mil mensuales que ganaba como presidente a $60 mil mensuales como administrador de sus empresas para ocultar el dinero sustraído.

Saca reconoció que unos $50 millones fueron a parar a manos de terceras personas, pero no reveló nombres.

El expresidente Saca rindió su confesión ante el Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador, las declaraciones fueron brindadas con el resto de imputados fuera de la Sala donde se realiza el juicio.

 

Tags Alias Antonio Saca Caso Saca Caso Tony Saca Jorge Hernández Tony Saca

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios