Policías vuelven a ser blanco de pandilleros

Un agente atacado en San Miguel salió ileso al defenderse de pistoleros. El lunes fue asesinado policía en Suchitoto.

descripción de la imagen
Agentes de la Policía acudieron al entierro de su colega William Antonio Caravantes, asesinado en un caserío de Suchitoto. Foto EDH

Por Blanca Iris Mejía/ David Marroquín

2018-08-08 10:16:38

Los grupos criminales han recrudecido en los últimos días los ataques contra agentes de la Policía Nacional Civil y sus familiares. Este miércoles, un agente salió ileso en un ataque cometido por pandilleros en la calle que lleva al municipio de Uluazapa, en San Miguel.

La víctima fue interceptada por dos delincuentes en una parada de autobuses. El policía reaccionó oportunamente y logró defenderse, pero los atacantes huyeron del lugar. De acuerdo con las autoridades, ni el agente ni los pandilleros salieron lesionados.

Hasta el lunes pasado, según los registros oficiales, 12 policías murieron a manos de los grupos delincuenciales. Ese día fue acribillado el agente William Antonio Caravantes, de 45 años.

El crimen fue cometido en el cantón Zacamil, en Suchitoto, Cuscatlán. El hombre, quien trabajó más de 20 años en la institución y dejó a un niño en la orfandad, se dirigía a visitar a unos parientes y a recoger la cosecha de su milpa.

TE PUEDE INTERESAR:

El asesinato de un policía que se robó la paz del cantón Zacamil, en Suchitoto

Caravantes fue despedido sin la presencia del director de la Policia Howard Cotto y de ninguna autoridad policial como lo acostumbra a realizarlo la corporación policial.

Las autoridades informaron que los homicidas, que podrían ser integrantes de la Mara Salvatrucha que delinque en la zona, robaron el arma de fuego y la motocicleta de Caravantes.

Otros colegas de Caravantes fueron asesinados en las últimas dos semanas en San José Villanueva, La Libertad; en Izalco, Sonsonate, y en San Miguel.

Para el director de la Corporación, Howard Cotto, los pandilleros podrían estar incrementando los ataques contra los agentes de seguridad pública para presionar a las autoridades y que dejen sin efecto las medidas extraordinarias que se aplican en las cárceles del país desde abril de 2016 pero que se tornarán permanentes.

Este miércoles los diputados emitieron un dictamen favorable en ese sentido y será llevado a votación a la plenaria de esta semana.

TE PUEDE INTERESAR:

Maras arrecian atentados contra policías en menos de 24 horas

Dos policías asesinados; la esposa de uno de ellos fue herida. Además hay dos agentes heridos, uno de ellos un sargento, y un ataque a patrulla policial, son parte de las agresiones.


Según el Gabinete de Seguridad, con estas medidas se ha tomado el control de las cárceles, desde donde salen las órdenes de los cabecillas de las maras para delinquir.

Agente del CAM asesinado
Silvio Romeo Montano, quien era parte del Cuerpo de Agentes Municipales de San Juan Nonualco, en La Paz, fue encontrado muerto en el cantón Las Anonas, del municipio de Tecoluca, en San Vicente.

El hallazgo del cadáver fue por la mañana. Sus familiares lo registraron como desaparecido la noche del martes pasado. La última vez que fue visto iba en una motocicleta rumbo a su casa. Las circunstancias en las que asesinado se desconocen.