Director PNC asegura que sargento herido en ataque de pandillas no ha fallecido

La Fiscalía informó ayer tarde que el oficial de la Policía había fallecido en un centro hospitalario; mientras que la Policía aseguró que su condición era estable.

descripción de la imagen
El director de la PNC, Howard Cotto. Foto/ Archivo

Por David Marroquín

2018-08-07 12:18:23

El director de la Policía Howard Cotto aseguró la mañana de este martes que el sargento investigador que resultó herido al repeler un ataque de pandilleros, aún está vivo recibiendo asistencia médica en un hospital.

La Fiscalía General informó ayer en su cuenta de twitter que el sargento de la Policía había fallecido horas después del tiroteo en el que dos pandilleros murieron.

“Nuestro compañero está vivo, está siendo atendido en el hospital, su condición de salud es bien delicada. Quiero ser bastante enfático de que él no ha fallecido”, dijo Cotto.

Dos policías murieron, otros dos heridos y la esposa de uno de los agentes asesinados resultó lesionada; al arreciarse los ataques de las pandillas en menos de 24 horas.

TE RECOMENDAMOS:

Maras arrecian atentados contra policías en menos de 24 horas

Dos policías asesinados; la esposa de uno de ellos fue herida. Además hay dos agentes heridos, uno de ellos un sargento, y un ataque a patrulla policial, son parte de las agresiones.

Cotto sostuvo que en la mayoría de esos ataques serían responsabilidad de la pandilla mara Salvatrucha (MS).
Agregó que “hay bastante coincidencia entre el incremento de acciones en contra de miembros de la Policía Nacional Civil y el hecho de que en un tiempo relativamente corto, se volverá a discutir en la Asamblea Legislativa lo relativo a la vigencia o no de las medidas extraordinarias (en el sistema penitenciario)”.

También le llama la atención a las autoridades policiales que “cada vez que se aproxima un período electoral, estas campañas de ataques contra miembros de la Policía y de la Fuerza Armada se empiezan a dar, hagamos una revisión en los últimos tres o cuatro años y siempre se encuentra que seis meses antes de procesos electorales o a mediados del año anterior de los procesos electorales empiezan oleadas de este tipo”.