Policía acribillado tras salir de ferretería en San Miguel

Manuel de Jesús Díaz fue atacado a balazos por tres pandilleros. El agente estaba comprando materiales para reconstruir su vivienda.

descripción de la imagen
Cortesía PNC

Por Óscar Iraheta/Insy Mendoza

2018-08-02 9:28:05

Manuel de Jesús Díaz, un policía que estaba destacado en la base comunitaria de la colonia Pacífica, en San Miguel, fue asesinado a las 8:00 a.m. de este jueves sobre el final de la Avenida José Simeón Cañas y 25a. calle Poniente, de la colonia Santa Julia de San Miguel.

En un principio, agentes del sistema de emergencias del 911 se trasladaron al lugar para verificar el reporte de que una persona había sido asesinada por varios sujetos con aspectos de pandilleros.

Minutos después, confirmaron que la víctima era un agente de la corporación policial. Díaz tenía heridas provocadas con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Compañeros de trabajo lamentaron el ataque y dijeron que el policía era muy buen compañero y de cariño le decían “Chele Mira”.

Lea también

Hombre iba a violar a una joven, pero los vecinos se armaron de palos y evitaron el abuso

Alertados por una vecina, residentes del cantón Chayal, en Atiquizaya, habrían atado de pies y manos a un hombre que intentaba violar a una muchacha

De acuerdo a investigaciones iniciales, el crimen fue perpetrado por tres o cuatro pandilleros que transitaban a pie por la zona, quienes le había dado persecución a la víctima y, al verla, la interceptaron y sin mediar palabras la acribillaron.

En el lugar, los agentes han recuperado los videos de las cámaras de videovigilancia para rastrear a los asesinos.
Además, diferentes unidades especializadas de la Policía, con el apoyo de la Fuerza Armada, montaron un operativo en la zona y colonias aledañas al hecho, un vocero policial señaló que realizaron la captura de un sujeto que tenía aparente vinculación con el asesinato, pero no dio sus datos.

De acuerdo con la información policial, la víctima residía cerca de la escena del homicidio.

Este es el tercer policía asesinado en menos de 15 días, según los registro oficiales de la PNC, y el octavo en el año.

El pasado 26 de julio, el agente Juan de Jesús Morales Alvarado fue asesinado en la colonia La Vega, en San José Villanueva, en La Libertad.

Continúe leyendo

Policía fue acribillado frente a su hijo en San José Villanueva

El agente fue atacado cuando iba a dejar a su hijo a la escuela.

El policía estaba destacado en el laboratorio de la institución. Las autoridades indicaron que hombres con apariencia de pandilleros lo ultimaron cuando iba a dejar a su hijo a la escuela. Los sujetos le quitaron su arma asignada, le exigieron que se pusiera de rodillas y lo acribillaron frente al menor de siete años.

Mientras que el 18 de julio, el agente Darwin Dagoberto Arana García fue asesinado dentro de un carro, sobre la 25a. avenida Norte de la colonia Jardines del Tecana, en Santa Ana, cuando aparentemente intentó defender a dos personas de un robo a mano armada.

Arana García había asistido la mañana de ese día al Centro Judicial santaneco, donde fue testigo en un caso por amenazas.

Las autoridades indicaron que uno de sus colegas le ofreció llevarlo al puesto policial del 911 de esa ciudad, donde estaba destacado, pero le dijo que iría a comer.

En el vehículo donde ocurrió el crimen, la Policía encontró recipientes de comida. Preliminarmente señalaron que la víctima murió por un disparo en la cabeza que le provocó un delincuente, mientras planeaban con otro robarle el celular a una persona, pero el policía iniciaba a sacar su arma.