Tres miembros de una misma familia fueron asesinados en San Julián, Sonsonate

Según las autoridades los criminales simularon un operativo para cometer el hecho.

descripción de la imagen
Proceso de inspección de escenas de homicidios en El Salvador. Foto/Archivo

Por David Caprio

2018-07-29 9:13:52

La madrugada de este domingo, autoridades recibieron el reporte de un triple asesinato en el occidente del país. Según la policía, varios sujetos llegaron hasta una vivienda ubicada en la colonia 17 de marzo, en las afueras del municipio de San Julián, Sonsonate, para realizar un ataque armado dirigido a las cinco personas que se encontraban al interior de la residencia.

Una fuente policial informó que un grupo de sujetos llegó hasta la casa de la familia Carías Juárez vestidos de policías y simulando un operativo, al ingresar a la vivienda abrieron fuego causando la muerte de tres personas y lesionando a dos, quienes lograron huir de la escena.

Te puede interesar

Pastor evangélico es asesinado cuando regresaba a su casa en Ciudad Merliot

El crimen se produjo en la entrada a la comunidad Santa Gertrudis, donde residía con su familia.

Las víctimas fueron identificadas como Noé Alonso (28 años), Lázaro Elías (26), y Amilcar Gabriel (24) todos de apellido Carías Juárez.

Hasta el momento, las autoridades desconocen los móviles del hecho y el por qué los criminales llegaron disfrazados de policías, no descartan que este triple asesinato sea obra del accionar de las pandillas.

También, la noche del sábado una madre y su hija fueron asesinadas, en dos diferentes viviendas de la comunidad Santa Lucía, en San Bartolo, Ilopango.

Según la Policía, el hecho ocurrió cerca de las 8:00 de la noche y al parecer igual que en el caso de San Julián, los autores llegaron vestidos de negro utilizando gorro pasamontañas y se identificaron como policías.

Podrías leer

La trágica historia del pastor que fue asesinado por sacar a jóvenes de las pandillas

El hecho sucedió en Tacuba. La pandilla temía ser diezmada a causa del trabajo del pastor.

Las víctimas no fueron identificadas, solamente se detalló que la madre tenía 52 años, mientras que la hija 32 años. Pese a los operativos montados por las autoridades en ambas zonas, no se reportan capturas.

Al menos 10 personas han sido asesinadas hoy en diversos hechos, incluidos un doble y un triple homicidio, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La tasa de homicidios de El Salvador en los primeros cinco meses del 2018 llegó a 22.7 por cada 100 mil habitantes, por encima de la considerada como una epidemia a nivel internacional, según datos revelados a inicios de junio por el director de la Policía, Howard Cotto.

La nación centroamericana es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81.7 y 60 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2015, 2016 y 2017.