Fundatamarindo renueva centro de cómputo en Conchagua

El proyecto tiene una inversión de 33 mil dólares, y beneficia a alumnos desde primaria hasta bachillerato.

descripción de la imagen
Complejo Educativo cantón El Jaguey en Conchagua. Foto/ INSY MENDOZA

Por Insy Mendoza

2018-07-28 6:58:40

Los alumnos del Complejo Educativo Cantón El Jagüey, de Conchagua, La Unión, cuentan ahora con un renovado centro de cómputo con 25 computadoras nuevas para las clases de informática que reciben los estudiantes desde primaria hasta el bachillerato.

El proyecto, que tiene una inversión de $33 mil, es financiado por la Fundación para el Desarrollo del cantón El Tamarindo (Fundatamarindo). Jorge Araniva, director del centro escolar, dijo que las computadoras que tenían habían terminado su vida útil hace más de 10 años, y que siempre han contado con el apoyo de la fundación para la compra y equipamiento de las computadoras.

“Es una herramienta para facilitar las competencias y facilidades en el aprendizaje de los alumnos”, agregó Araniva.

Te puede interesar:

Pobladores denuncian que isla salvadoreña está a la venta

La parte en venta mide 125 hectáreas.

Yolanda Gutiérrez, directora ejecutiva de Fundatamarindo, explicó que hace 10 años equiparon el centro de cómputo, “era necesario renovarlo para estar al alcance de la tecnología para los estudiantes” indicó.

Según Gutiérrez, la fundación tiene varios años de estar apoyando las escuelas de la zona costera, en el pago de planilla de los docentes de informática, técnicos, la dotación para 4 centros de cómputos, y otras necesidades que presenten las escuelas. La fundación también apoya otros centros de cómputos en las escuelas del cantón El Tamarindo, Buena Vista y Maculis. Las máquinas viejas fueron donadas a otra escuelita del municipio que también tienen necesidad de tener los equipos para enseñarles lo básico a los alumnos.