Conductor ebrio mata a otro automovilista que reparaba su vehículo y lesiona a un policía

El fallecido trataba de reparar el pick up que manejaba y que se le había quedado por desperfectos mecánicos. El policía regulaba el tráfico vehicular por el lugar.

descripción de la imagen
Foto EDH/Jorge Reyes

Por David Marroquín

2018-07-26 10:10:50

Un automovilista murió y un agente de la Policía resultó gravemente golpeado, luego de ser atropellados por un conductor en aparentemente estado de ebriedad, quien fue arrestado cuando trataba de huir.

El accidente vial se registró esta noche en las cercanías de la residencial San Gabriel, carretera hacia Quezaltepeque, La Libertad.

La víctima fue identificada como Alexis Durán Esquivel, de 23 años, quien manejaba un pick up que tuvo desperfectos mecánicos.

El agente de la Policía Cornelio E.V. sufrió golpes de gravedad en la cabeza y fracturas en las dos piernas. Fue llevado de urgencia en un carro patrulla a un centro hospitalario. Iba en estado delicado, dijo uno de sus compañeros policías.

El informe de la Policía detalla que Durán Esquivel se encontraba tratando de reparar el desperfecto del pick up; mientras que el agente policial le ayudaba a desviar el tráfico.

TE PUEDE INTERESAR

Accidentes de tránsito han dejado 31 muertos en San Miguel

La principal causa de los percances viales se debe a la distracción del conductor. La mayor parte de muerte corresponde a personas atropelladas.

“Los agentes habían puesto los conos anaranjados para alertar a los automovilistas de que pasaran con precaución porque el pick up se había quedado en la carretera”, dijo un testigo, quien agregó que “entonces el conductor responsable del accidente que supuestamente venía bolo se pasó llevando los conos y enseguida atropelló a Alexis que veía que falla tenía el pick up y al agente, a quien lanzó hasta el otro lado de la carretera”.

El motorista responsable, de quien no proporcionaron la identidad, no se detuvo y trató de escapar.

Otros policías que estaban en el sitio le mandaron alto, pero hizo caso omiso a la advertencia, fue entonces que los agentes le hicieron disparos al vehículo para que detuviera la marcha. El motorista fue detenido a unos 200 metros del sitio del accidente.

Durán Esquivel, quien residía en Nejapa, llevaba en el pick up a familiares y amigos a una vela.

TE PUEDE INTERESAR

Policía registra 53 accidentes de tránsito al día a nivel nacional

Un promedio de tres personas mueren al día en percances viales, según estadísticas de la corporación policial.