Accidentes de tránsito han dejado 31 muertos en San Miguel

La principal causa de los percances viales se debe a la distracción del conductor. La mayor parte de muerte corresponde a personas atropelladas.

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo

Por Iliana Ávila

2018-04-27 6:23:02

SAN MIGUEL. En lo que va del año 31 personas han muerto en accidentes de tránsito en el departamento de San Miguel, de las cuales un buen porcentaje de víctimas han resultado atropelladas; le siguen motociclistas y por último, con una cifra menor, los conductores de los vehículos.

De acuerdo con la División de Tránsito de San Miguel, tienen un reporte de 571 accidentes de viales, que han dejado, a parte de los 31 muertos, 167 lesionados.

“La causa que nos arrojan los incidentes es la distracción del conductor, más que todo con daños materiales; y los que dejan fallecidos o lesionados, por lo general son invadir carril contrario o velocidad excesiva”, comentó el jefe de la División de Tránsito, Hugo Torres.

El jefe policial dijo que se encuentran trabajando en las carreteras poniendo controles vehiculares para multar a los conductores que no están respetando la normativa de tránsito y que exceden los límites de velocidad.

Asimismo, imponen infracciones a las rutas de autobuses que se están desviando de la ruta que les ha establecido el VMT, como la carretera Ruta Militar y toman vías como la 14a. Calle Poniente.

El pasado viernes un autobús de la ruta 304, que hace su recorrido de San Salvador a Santa Rosa de Lima, se desvió de su ruta e ingreso a la 14a. Calle Poniente para poder atravesar la ciudad. La unidad, al no respetar la señal de alto sobre la 4a. Avenida Norte impacto una motocicleta que dejo como saldo dos personas fallecidas.