Policía captura a pastor que se defendió de pandilleros en Santa Cruz Michapa

En dos ocasiones la iglesia de esa zona ha sido asaltada; fue detenido en vías de investigación.

descripción de la imagen
Un pastor evangélico se defendió y mató a un supuesto delincuente que intentaba asaltar su casa ayer por la madrugada en el kilómetro 27 de la Carretera Panamericana, en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

Por Jaime López

2018-07-25 5:52:08

La tercera es la vencida, ese refrán lo llevó a su vida personal esta madrugada el pastor Julio como él es conocido entre su feligresía en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán. Uno de ellos aseguró que en dos ocasiones el religioso fue asaltado y este miércoles fue la tercera vez; sin embargo, prefirió defenderse del ataque de dos sujetos armados para luego introducirse a su casa y robarle todo cuanto tenía de valor.

La Policía afirmó que cerca de las 3:00 de la madrugada, al menos dos sujetos vestidos de policías tocaron la puerta de la casa del pastor y al abrir; empezaron a dispararle, por lo que en defensa propia, el religioso sacó su arma de fuego y les respondió de la misma forma y les ocasionó un lesionado.

Una hora después (4:05 a.m.) vecinos del kilómetro 27 de la carretera Panamericana avisaron a la Policía, que dentro de la casa pastoral había un presunto asaltante lesionado. Una patrulla llegó al lugar, auxilió al herido y lo trasladaron al hospital Nuestra Señora de Fátima en Cojutepeque, donde minutos después murió.

Podría interesarle

Pastor se defiende y mata a pandillero en Santa Cruz Michapa

Los supuestos pandilleros se hicieron pasar por policías para obligar al pastor a abrir la puerta del templo que está en proceso de construcción.

Un oficial de la Policía de Cojutepeque afirmó que el pastor evangélico fue capturado poco después en vías de investigación, tal y como lo demanda la Ley.

En un recorrido de un equipo de El Diario de Hoy por la zona, un feligrés manifestó que el pastor Julio tenía menos de tres meses de residir en la casa pastoral.

Antes de mayo, el religioso junto a su familia viajaba de Cojutepeque a unos cinco kilómetro de distancia a realizar el culto tres veces por semana.

El problema, según los vecinos, es que en la zona del kilómetro 27 y 28 es un punto de asalto de transeúntes, automovilistas y distribuidores, lo que vuelve el lugar más complejo.

El sector es silencioso, no hay caseríos y los contornos del complejo religioso ha sido acondicionado, está rodeado de barrancas y bosques.

La iglesia está entre dos comunidades de donde se sospecha que son los sujetos que intentaron atacar al pastor Julio.
Aunque los contornos de la iglesia están cercados, todavía hay portillos que vulneran la seguridad de la familia del pastor y de una feligresía que supera los 50 miembros.

Policía maneja caso con hermetismo
Por seguridad del religioso, la Policía no quiso brindar mayores detalles del caso; tampoco la identidad del pastor. Se desconoce si fue amenazado o extorsionado.

Abundantes casquillos de pistola 9mm.
En la escena había “bastantes” casquillos de arma de fuego 9 mm. Un oficial policial no detalló si el pastor tenía alguna vinculación con las pandillas y que este hecho fuera en represalia.

Casi un robo por mes
El templo se construye desde hace tres años, pero el pastor se trasladó a esas instalaciones en mayo y desde ese mes, los delincuentes asaltan una vez por mes. La primera vez robaron materiales de construcción, y la segunda los polines.

La tercera vez
Fue por la madrugada en que los asaltantes se proponían despojarlo de sus pertenencias; lo quisieron sorprender haciéndose pasar por policías.