Pastor se defiende y mata a pandillero en Santa Cruz Michapa

Los supuestos pandilleros se hicieron pasar por policías para obligar al pastor a abrir la puerta del templo que está en proceso de construcción.

descripción de la imagen
Un pastor evangélico sacó su arma de fuego y se defendió de un grupo de pandilleros que intentaban matarlo, él lesionó a uno que más tarde murió en el hospital. FOTO ilustración.

Por Jaime López

2018-07-25 9:50:36

Un grupo de pandilleros intentó ingresar a un templo evangélico adventista durante la madrugada de este miércoles.  Los delincuentes tocaron la puerta de la iglesia, pero el pastor se negó a abrirles.

Los sujetos se hicieron pasar como policías para engañar al religioso y supuestamente asesinarlo, según las autoridades.

El pastor no se creyó esa mentira y mantuvo la puerta cerrada. Estos molestos, comenzaron a dispararle, pero él también estaba armado y se defendió.

TE RECOMENDAMOS:

Policía cree que mara raptó a joven en colonia Metrópolis

Joven salió a un centro comercial, en zona de la Metrópolis, y no regresó. Policía tiene bitácoras de mensajes entre ella y presuntos pandilleros.

Como resultado, el pastor habría alcanzado a uno de sus atacantes, quien luego fue auxiliado por la Policía y llevado al hospital Nuestra Señora de Fátima, pero poco después murió.

El hecho se habría registrado a la altura del kilómetro 27, de la carretera Panamericana en el municipio de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán; la Policía del lugar fue notificada a las 4 de la madrugada.

La iglesia está en proceso de construcción, indicaron las autoridades.

En la escena se  encontraron varios casquillos de arma de fuego calibre 9 mm y según la Policía en la zona opera la pandilla 18 Sureños.

Isaac García, el joven pastor asesinado por la MS

Este joven pastor de Tacuba fue asesinado a principios de julio. En poco tiempo y sin un programa específico, sin presupuesto gubernamental y sin estudios formales de teología sacó de las pandillas a cinco o seis jóvenes.

TE RECOMENDAMOS:

La trágica historia del pastor que fue asesinado por sacar a jóvenes de las pandillas

El hecho sucedió en Tacuba. La pandilla temía ser diezmada a causa del trabajo del pastor.

A principios de este año, José Isaac fue asignado como pastor evangélico de la Iglesia Profética “La Ciudad de Dios”, que funciona en la comunidad Los Pinos del cantón San Rafael, distante unos 8 kilómetros del cantón El Rosario Centro, donde últimamente estaba viviendo, junto a sus padres y hermanos.

Fuentes policiales, familiares y conocidos de Isaac dicen estar seguros de que quienes lo mataron fueron miembros de la mara Salvatrucha (MS-13), que lo habían amenazado de muerte y antes, hasta lo habían sacado de la iglesia para golpearlo en plena calle, a plena luz de día y frente a vecinos de la comunidad Los Pinos.