Estas son las sanciones impuestas a ocho conductores ebrios detenidos en Santa Ana

Los arrestos fueron realizados durante un operativo antidoping en dos puntos de la cabecera departamental

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto: Archivo

Por Cristian Díaz

2018-07-22 11:02:07

Ocho personas, entre ellas una mujer, fueron capturadas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo por conducir en estado de ebriedad.

Los sujetos fueron ubicados durante un operativo antidoping que realizó el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) en el sector conocido como Aldea San Antonio y en las proximidades del redondel San José María Escrivá de Balaguer, ambos de Santa Ana.

El jefe regional del VMT, Douglas Trujillo, señaló que entre los detenidos está una mujer que conducía con 173 grados de alcohol en su sangre. También, un motociclista fue detectado con 407 grados.

TE PUEDE INTERESAR:

INFOGRAFÍA: Esto te puede pasar si la Policía te detiene en estado de ebriedad

En algunas ocasiones y dependiendo la gravedad del accidente, se puede llegar a acuerdos conciliatorios que no impliquen cárcel.

Además de ser detenidas, las personas deberán de pagar una infracción de $57.14 y la grúa ya que el vehículo fue remitido por las autoridades. También están obligadas a asistir a un curso de sensibilización, con el fin de evitar que nuevamente sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad.

A otros doce conductores les impusieron una esquela de $57.14 ya que fueron detectados con niveles de alcohol que oscilan entre 50 y 100 grados.

Trujillo señaló que estos operativos son parte del plan denominado “Cero alcohol, cero tolerancia” que realiza la regional del VMT periódicamente en Santa Ana, Sonsonate, y Ahuachapán.

TE PUEDE INTERESAR:

El peculiar “truco” de un ebrio para no dar positivo en la prueba de alcotest

El curioso video fue captado en China y compartido en YouTube

El operativo fue desarrollado durante cuatro horas y participaron doce delegados del VMT y 19 del Departamento de Tránsito de la Policía.

Ambas entidades realizaron en total 458 pruebas de alcohol.