Adulto mayor muere al ser atropellado sobre el bulevar Venezuela

El hombre de 70 años intentaba cruzar la calle con destino a su trabajo en el centro de San Salvador, donde vendía artículos usados

descripción de la imagen
Un hombre de 70 años de edad murió al ser atropellado por un automovilista. Foto: Jorge Reyes

Por Gadiel Castillo

2018-07-22 10:41:12

En sus más de 15 años de habitar en el barrio Candelaria, en San Salvador, fueron un millar de veces que Adan Cárcamo, de 70 años, cruzó el bulevar Venezuela para dirigirse a su puesto de trabajo en el centro de la capital, sin embargo la mañana de este domingo no lo logró más esa “ardua” hazaña. Él fue arrollado por el conductor de una camioneta en las cercanías de la Iglesia de Candelaria.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el percance ocurrió a las 6:15 de la mañana cuando Cárcamo intentaba cruzar la transitada calle y fue embestido por el conductor del carro placas P689-924. Las autoridades informaron que el automovilista no estaba bajo los efectos del alcohol.

“El hombre falleció al instante debido a las graves lesiones causadas por el impacto”, informó un agente.

TE PUEDE INTERESAR:

FOTOS: Así era el examen de manejo hace más de 90 años en El Salvador

De acuerdo con algunos expertos, la velocidad promedio del vehículo era de 10 kilómetros por hora

El conductor no fue detenido pues se les aplicó el artículo 36 de la Ley de Atención a víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), debido a que el automovilista permaneció en el lugar del percance y tenía sus documentos en regla.

Vecinos contaron que el adulto mayor se dirigía a su puesto de trabajo. “Él con su hija se dedicaban a vender artículos usados en el centro de San Salvador, ella era muy dependiente de don Adán. Que tristeza”, manifestó un conocido.

La hija de Cárcamo llegó al lugar del accidente, después de ser notificada por unos vecinos “Papá papá”, balbuceaba la apesarada mujer.

Otra de las vecinas comentó que a Cárcamo lo iban a operar de una hernia en septiembre de este año “en nada quedaron todas las vueltas en el hospital ya estaba casi listo para que lo operaran al pobre señor”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR:

Estas son las sanciones impuestas a ocho conductores ebrios detenidos en Santa Ana

Los arrestos fueron realizados durante un operativo antidoping en dos puntos de la cabecera departamental

A unos 50 metros del lugar donde ocurrió el percance hay una pasarela, la cual, según habitantes de la zona, no la usan porque está en malas condiciones y es un punto de asalto.

De acuerdo con las autoridades del Viceministerio de Transporte, unos 55 accidentes de tránsito ocurren al día en todo el país con un promedio de 5 personas muertas.