Un muerto y dos lesionados por ataque de pandilleros en Tonacatepeque

Las víctimas fueron atacadas por pandilleros de la Mara Salvatrucha.

descripción de la imagen
Foto/ Francisco Campos

Por Gadiel Castillo

2018-07-20 11:05:39

Tres trabajadores que se disponían a realizar labores de soldadura fueron atacados por pandilleros de la Mara Salvatrucha cerca del punto de la ruta 29 en la Residencial Altavista de Tonacatepeque, informó la Policía.

Para uno de ellos fue la jornada final, falleció cuando era trasladado al Hospital de San Bartolo, los otros dos resultaron lesionados.

De acuerdo con el reporte policial el hecho ocurrió a eso de las 9:00 de la mañana cuando los hombres iban a trabajar al sector y los supuestos pandilleros sin mediar palabras acribillaron a los trabajadores.

Te puede interesar

Martes ha sido el día más violento de julio con 16 homicidios

Del total de muertes violentas, solo en uno la Policía manejo que la víctima era un presunto pandillero. Los demás casos son personas trabajadoras, víctimas de la imparable ola de violencia.

Por el momento las autoridades no han identificado a las víctimas. Un agente informó que la víctima tenía varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

La Policía desconoce el móvil del ataque. En la zona han montando un amplio operativo para dar con los hechores del crimen. En la zona delinque la Mara Salvatrucha.

 

El director de la Policía, Howard Cotto, aseguró que del 1 de enero al 17 de julio, en el país había ocurrido un total de 1,894 asesinatos, 29 menos que el año anterior en el mismo periodo.

Entre los días más violentos del año están el 14 de junio que ha sido el día más sangriento del año, pues fueron perpetrados 23 homicidios; el 7 de abril hubo 20 casos; y el 19 de marzo 19 hechos violentos.