Joven migueleño representa a El Salvador en concurso de Microsoft en EE.UU.

El estudiante de bachillerato ganó la competencia nacional, en la cual participaron 22 centros educativos. La competencia internacional será en Orlando, Estados Unidos.

descripción de la imagen
Foto: Cortesía

Por Iliana Ávila

2018-07-19 5:09:53

Jonathan Rodrigo Zelaya Alvarado, de 17 años y estudiante de 2o años de Bachillerato General, en el Centro Cultural Salvadoreño Americano, en la sede San Miguel, obtuvo la nota perfecta de mil puntos, en la competencia nacional de Microsoft Office Specialist; la prueba está diseñada para realizarse en 50 minutos, pero el joven migueleño lo hizo en 14 minutos y 3 segundo.

La actividad fue realizada en las instalaciones de ITCA-FEPADE, el 9 de junio, y en ella participaron 57 estudiantes, de 22 centros educativos del país.

“Fue bastante inesperado. No iba con la visión de ganar, fue una sorpresa bastante agradable y ahora espero ir a nivel mundial, y primero Dios vamos a ver que sale”, dijo el estudiante.

En el concurso participan jóvenes alumnos que dominan el programa Microsoft Word a la perfección.

Podría interesarle

Joven salvadoreño a la conquista de Disney

Del 8 al 11 de marzo, el compatriota fue uno de los 100 estudiantes de secundaria que participó en el programa “Disney Dreamers Academy”.

“Es un examen bien complejo, a donde se ven cosas fáciles y otras que a veces no se sabe de dónde salieron, pero que están en el programa office; estos estudiantes explotan todo lo que tiene que ver con el programa, para lograr sacar una nota perfecta”, explicó Roberto Ernesto Majano, coordinador de informática, del Centro Cultural Salvadoreño Americano, sede San Miguel.

Según el docente, las ventajas principales de Jonathan es que le gusta explorar y es muy dinámico en todo lo relacionado a la tecnológica, es por ello que entre sus metas se encuentra graduarse como ingeniero en sistema.
“Cuando tenía 12 años sentí ganas de tener el teléfono que estaba de momento y a partir de eso me empezó a interesar poco a poco la tecnología, las computadoras; fue cuando empece a explorar todas esas áreas”.

Jonathan Zelaya viajara a finales del mes Estados Unidos para representar a El Salvador en la competencia Microsoft Office Specialist World Championship, que se realizará en Florida.

“Me siento contento, pero a la vez un poco nervioso, me imagino que será algo totalmente diferente con muchas personas de otros países que ni idea. Me siento muy emocionado, creo que será un experiencia bonita”, comentó Jonathan.

Zelaya se prepara con un instructor, que viaja desde la capital a San Miguel para entrenar; además recibe apoyo emocional, con ayuda de los psicólogos de la institución educativa.

“Él está con nosotros desde 7o grado, lo hemos visto crecer física e intelectualmente, una de las ventaja que tiene (Jonathan) es que en la institución somos bi-nacionales, se imparte el español e inglés. Jonathan esta en un nivel avanzado en el idioma inglés, no tendrá problemas porque podrá interactuar fácilmente con las personas”, explico el profesor Majano.

En la competencia nacional, el Centro Cultural Salvadoreño Americano obtuvo el segundo lugar con la participación de Andrea Rocío Zelaya Linares, quien obtuvo mil puntos en un tiempo de 15 minutos y 36 segundos; Lourdes Ortiz Ayala, logro el noveno lugar con 963 puntos en un tiempo de 16 minutos y 32 segundos.