Joven salvadoreño a la conquista de Disney

Del 8 al 11 de marzo, el compatriota fue uno de los 100 estudiantes de secundaria que participó en el programa ???Disney Dreamers Academy???.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarié Mixco

2018-03-11 6:09:09

Luis Andrés Lageyre tiene 15 años y no cree en imposibles. Como Wart (Grillo), en el filme animado de 1963 “The Sward in the Stone” (La espada en la piedra), alzó la espada e hizo frente a todos los retos que implica ser un elegido.

El adolescente salvadoreño concluyó ayer su paso por la “Disney Dreamers Academy”, creada en 2008 por Walt Disney World —en asociación con el comediante Steve Harvey y ESSENCE Magazine— para impulsar a jóvenes talentosos y soñadores a luchar por sus metas.

Durante cuatro días, cien soñadores procedentes de todos los Estados Unidos participaron en este evento lleno de “poder”, que se celebró en el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, del 8 al 11 de marzo.

Fotos:

Luis Lageyre, salvadoreño a la conquista de Disney

El compatriota Luis Andrés Lageyre fue uno de los 100 estudiantes de secundaria beneficiados con el programa "Disney Dreamers Academy" que se desarrolla en Estados Unidos. El proyecto tiene como finalidad impulsar a los jóvenes talentosos y soñadores a luchar por sus metas.

Ahí, Luis Andrés junto a otros 99 “dreamers” imaginaron futuros brillantes, hicieron grandes descubrimientos y aprendieron cómo echar andar sus proyectos.

“La Academia ofrece experiencias educativas de primer nivel, que incluyen talleres interactivos en diversas carreras, charlas motivacionales y oportunidades para establecer contactos y crear un ‘networking’ profesional…”, explicó vía mail el compatriota que reside en la ciudad de Weston del condado de Broward, Florida, junto a su familia.

 

El joven es el primogénito del hogar formado por la salvadoreña Jeannette Rivas de Lageyre y el cubano Luis Enrique Lageyre, quienes migraron de tierra salvadoreña a Canadá, cuando Luis Andrés tenía 9 años, para establecerse luego en EE.UU. en 2015. El adolescente, al mejor estilo de Kenai y Koda en “Brother Bear” (Tierra de osos), se esfuerza a diario y lucha por sus sueños para ser el mejor guía de su hermano menor, Javier.

La llegada del integrante más pequeño de la familia fue para este “dreamer” la experiencia que más impacto causó a su vida.

“Era hijo único, hasta que un día, después de pedirle a Dios por mucho tiempo un hermanito, me bendijo con uno”, respondió Luis Andrés, en una de las tres preguntas del ensayo que realizó para poder aplicar a esta iniciativa de Walt Disney World.

Además: Bloguera de turismo promocionó El Salvador durante visita

Él, no solo es el primer estudiante de su escuela -Cypress Bay en Weston- en ser parte de este evento, también se convirtió en embajador del talento salvadoreño en el mundo mágico de Disney.

“Representar a El Salvador es un honor. Y sin ninguna duda, un privilegio, ya que solo 100 soñadores son escogidos en todos los Estados Unidos. Todos —sin excepción de raza— somos soñadores; un soñador es un individuo que ve más allá del ‘ahora’, el que se motiva y se impulsa de su deseo más profundo. Hay un soñador dentro de todos”, expresó el también voluntario del Museo de Descubrimiento & Ciencias en Fort Lauderdale.

Sí, este compatriota dio muestras de sus aptitudes de líder desde la infancia. Antes de migrar a Norteamérica, con 8 años, se desempeñó como locutor del programa infantil de radio “Cosas de Niños”. A los 12, se incorporó a la Royal Canadian Air Cadets para aprender disciplina y liderazgo, en Canadá.

En 2015, ganó el primer lugar en la Ottawa Invention Convention y un año después recibió un premio a la excelencia en lengua y literatura inglesa.

En el evento de cuatro días, Luis Andrés posa con otro joven dreamer y una representante de Disney. Foto cortesía

Es, en la actualidad, fundador, presidente y CEO del grupo de jóvenes “Dream Builders”, que se dedica “a motivar e inspirar a niños menos afortunados de nuestra comunidad del sur de la Florida, a soñar más allá de su situación actual”, enfatizó el estudiante.

Le encanta leer y sus libros favoritos son la saga literaria de Harry Potter, de J.K. Rowling, y ciertos títulos de la serie Kingdom Keepers. “También disfruto los libros de liderazgo de Lee Cockerell”, añadió.

Por su puesto, la saga cinematográfica inspirada en el aprendiz de mago está entre sus favoritas y los títulos de Disney, también.

“Walt Disney es mi ejemplo a seguir, su legado es uno positivo de magia e inspiración que toca los corazones de millones de personas alrededor del mundo. Walt tuvo el coraje de creer en su sueño y de perseguirlo sin importar lo que la muchedumbre decía. Anhelo el poder dejar mi grano de arena en su legado bajo el mando de CEO”, destacó.

Para Luis Andrés no hay límites y agradece el apoyo incondicional que su familia le ha brindado desde que estableció sus metas a largo plazo. “Dentro de 10 años me veo como un manager general y ejecutivo junior en Disney. Sin embargo, durante aproximadamente 20, me veo como el CEO de la compañía”, enfatizó.

Lee: Sabina llamó “amigos” a tres personajes salvadoreños

En entrevista para el sitio web <sun-sentinel.com>, el salvadoreño seleccionó las palabras “creatividad”, “determinación” y “Peter Pan” para describirse, y al igual que el niño eternamente joven cree que nunca hay que dejar de soñar… y de perseguir esos sueños.

Él opina que el gran retos para su generación es superar el desinterés. Luis Andrés considera que esa actitud es la que lleva a un alto porcentaje de adolescentes a consumir drogas y abandonar sus estudios. “Sin embargo, somos una generación líder en cambio social, creando conciencia ambiental, rompiendo estereotipos, comunicándose, y elevando los niveles éticos”, valoró.

Como luchador incansable, este “dreamer” invita a la juventud salvadoreña a no darse por vencida y no temer a ningún obstáculo. “Se tiene que soñar en grande, y cuando no se ven oportunidades hay que crearlas, sin miedo al fracaso y con un sueño en alto. Vivir en nuestro país no debe ser un obstáculo”, afirmó.