Según la ley ¿cuáles son los días de vacaciones en agosto?

El único día de asueto a nivel nacional es el 6 se agosto.

Por elsalvador.com

Jul 19, 2018- 14:14

Ya casi finaliza julio y muchos entusiastas ya están planeando sus vacaciones, haciendo el itinerario de actividades de goce y disfrute familiar. Para muchos es grato porque algunas empresas e instituciones dan una semana completa de vacaciones, pero otras solo tienen libre el 5 y 7 de agosto.

¿A qué se debe esta diferencia? 

El Código de Trabajo de El Salvador en el artículo 190 establece que el único día de asueto nacional en agosto es el 6, mientras que para San Salvador son el 3, 5 y 6 de agosto, días de festividad en honor al Divino Salvador del Mundo.

Te puede interesar

6 lugares turísticos en El Salvador que llenan de adrenalina

Si eres de los que les gusta aceptar retos, puedes optar por cualquiera de las opciones que te presentamos

Sin embargo, en San Salvador el sector público y académico tienen vacaciones del 1 al 6 de agosto por ser las celebraciones patronales.

¿Quiénes trabajan en los días de asueto?

Los empleados de las oficinas de servicio público o esenciales para la comunidad. Personas que trabaje en un establecimiento de diversión o esparcimiento, tales como hoteles, restaurantes. También los empleados, cuya producción se pueda ver afectada por la interrupción del trabajo. Así como las personas que trabajan en establecimientos dedicados a la venta de artículos de primera necesidad o que la interrupción del trabajo pueda causar “graves perjuicios al interés o a la salubridad pública.

Podrías leer

10 lugares para hacer turismo nacional

Les presentamos diez opciones para disfrutar de la playa, la montaña y la naturaleza

“En las empresas que presten servicios públicos, o esenciales a la comunidad, los trabajadores estarán obligados a permanecer en sus puestos en el número que designe el patrono, para que el servicio no sea interrumpido y rinda el mínimo exigible y necesario”, dicta el artículo 193 del Código de Trabajo.

No obstante, recuerda que si trabajas los días de asueto, devengarás un “salario extraordinario integrado por el salario ordinario más un recargo del ciento por ciento”, según el artículo 192.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La inspiradora historia del chef salvadoreño que ganó la lotería en EE. UU.
Noticias Las ventajas y desventajas de alquilar una casa
Noticias ¿Sabes quién diseñó los planos del Hospital Rosales?