6 lugares turísticos en El Salvador que llenan de adrenalina

Si eres de los que les gusta aceptar retos, puedes optar por cualquiera de las opciones que te presentamos

descripción de la imagen

Por Diana Orantes

2018-03-20 6:45:00

En El Salvador existen varios sitios para practicar deportes extremos. Si eres de los que le gusta llevar el cuerpo al límite y aceptar los retos, puedes optar por cualquiera de las opciones que te presentamos.

1. Caminata en el Cerro Verde

Entre los departamentos de Santa Ana y Sonsonate está ubicado el complejo “Los volcanes”, integrado por el volcán de IzalcoIlamatepec y el Cerro Verde. El lugar cuenta con guías turísticos capacitados por el ISTU, para orientar a los visitantes. El recorrido por los volcanes consiste en caminatas extremas a partir de las 11 a.m. hasta las 4:00 p.m. Es necesario mucha agua, ropa cómoda y suficiente energía, pues no todos llegan hasta la cúspide.

Las caminatas salen todos los días a las 10:00 a.m., del parque Cerro Verde.

2. Rafting en el Río Guajoyo

Para los amantes de los retos en aguas turbulentas existe el rafting, un deporte que consiste en atravesar un río siguiendo la corriente del mismo. Para  ello es necesaria una balsa u otro tipo de embarcación. En Metapán, Santa Ana, está ubicado uno de los cauces más propicios para hacer rafting, se trata del río Guajoyo. Otras opciones son el río Sumpul y Paz.

Río Sumpul en Chalatenango. Foto/Mauricio Cáceres

 

3. Rapel en la Puerta del Diablo

En las afueras de la capital de San Salvador, está ubicada La Puerta del Diablo, un lugar turístico que además de poseer múltiples actividades recreativas para la familia, también ofrece servicio de rapel y canopy  a los visitantes que aman los retos y la aventura, pues el peñón tiene una altura de más de mil metros sobre el nivel del mar y tiene una vista impresionante.

La Puerta del Diablo será cerrada después de Semana Santa, autoridades del Instituto de Turismo realizarán trabajos de mejoramiento durante cinco meses. Pretenden remozar toda el área, senderos, iluminación, kioskos y otras mejoras.

El Rapel en la Puerta del Diablo es otra buena alternativa para esta semana.

4. Circuito de las Cuerdas en el Parque Atecozol

En el departamento de Sonsonate, está ubicado el parque Atecozol. Dicho lugar cuenta con un amplio circuito de cuerdas altas y rapel. La emoción y adrenalina están aseguradas con 280 metros  de obstáculos y 26 puentes. Este deporte puede ser desempeñado por 20 personas simultáneamente, en un tiempo récord de 30 minutos.

turicentro Atecozol

5. Parapente en el Lago de Coatepeque

Un paracaídas controlado con cuerdas, un casco protector, un equipo de radio para comunicar las coordenadas, un altímetro y nervios de acero es lo que necesitas para practicar el parapente.  Este deporte tiene algunos riesgos, por lo cual es importante recibir adiestramiento previo, ya que lanzarse a mil 200 metros sobre el nivel del mar y a 25 kilómetros por hora, no es sencillo. Otros lugares recomendados para hacer parapente son el lago de Ilopango, Tamanique y Conchagua.

Los parapentistas se mueven a una altura máxima de 3000 a 4500 metros sobre el nivel del suelo.

?6. Surf en el Sunzal

Las mejores olas para surfear están en el Sunzal, departamento de La Libertad. Allí también se puede practicar windsurf, jet ski, buceo, snorkeling, jugar fútbol y volleyball. Este lugar ha sido la sede oficial de importantes competencias de surf porque posee uno de los diez mejores oleajes de todo el mundo y un panorama marino espectacular.

El turismo extranjero muchas veces está direccionado a lugares específicos, como la playa El Sunzal o El Tunco, dejando a un lado grandes regiones del país. foto edh/ archivo

El turismo extranjero muchas veces está direccionado a lugares específicos, como la playa El Sunzal o El Tunco, dejando a un lado grandes regiones del país. foto EDH/ archivo

Trends |