Fiscalía confirma que Jocelyn Abarca fue asesinada en casa donde vivía con imputado

Fiscalía encontró suficientes rastros que la hacen concluir que la joven Jocelyn fue asesinada en su casa donde residía con el enemigo

descripción de la imagen
Foto Por Captura de pantalla

Por Jaime López

2018-07-12 8:48:07

Las evidencias encontradas en la vivienda que compartía Jocelyn Abarca con su pareja Ronald Urbina Velásquez confirmó la hipótesis de que la mujer fue sacrificada en su propio hogar, ubicada en la colonia Altos del Cerro, en Soyapango, la tarde del jueves de la semana pasada.

“Toda la investigación indiciaria que se tiene hasta el momento, nos indica que fue acá (casa) donde se dieron todos los eventos, el suceso de la muerte tal y cual se nos indicaba que inició la acción delictiva; nosotros teníamos que venir a este lugar a extraer información y evidencias”, detalló la jefa fiscal Graciela Sagastume.

El miércoles por la tarde, la Fiscalía allanó la casa de la joven asesinada en busca de pruebas que ayuden a esclarecer el feminicidio.

De acuerdo con la fiscal del caso, el allanamiento tenía como fin demostrar que los hechos que acabaron con la vida de Jocelyn ocurrieron en esa casa. Técnicos del Laboratorio Técnico Científico de la Policía Nacional Civil, procesaron la escena criminal, añadió.

 

 

Leer más

INFOGRAFÍA: Cronología del asesinato de Jocelyn Abarca

Policía arrestó por este crimen a Ronald Urbina, pareja de la víctima. El Fiscal General lo calificó de “carnicero” por la saña con que la habría asesinado a la joven con quien tenía 10 años de relación.

Como parte de las diligencias, se había previsto utilizar ciertos químicos (luminol) por si no se encontraba rastros visibles, al parecer de sangre, que pudieran vincular el lugar con el hecho, dijo la fiscal. “Esto fortalece aún más la hipótesis y nos indica que no hay otra explicación lógica, fue Ronald Atilio el que lesionó, fraccionó el cuerpo de Jocelyn y liberó su cuerpo en su mismo vehículo (de la víctima)”, detalló.

A simple vista, en la pesquisa no se vio abundancia de sangre pero sí rastros, afirmó la fiscal; sin embargo, estos no fueron suficientes como para precisar si Jocelyn intentó defenderse en el momento en que fue atacada.

A pesar de que trascendió que luego de la privación de libertad y el asesinato, la puerta de la vivienda tenía un candado de refuerzo, la noche del allanamiento la fiscal negó que la casa tuviera una doble seguridad o candado.

La investigación indica que varias horas después del asesinato, Urbina salió hacia el sector del cementerio de Los Ilustres a abandonar parte del cadáver y luego retorna a su casa.