Envían juicio a banda de narcotraficantes encabezada por exalcalde de Pasaquina

Al menos 6 personas enfrentarán un juicio por los delitos de narcotráfico, contrabando, agrupaciones ilícitas y fraude procesal.

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo

Por EFE

2018-07-09 2:50:01

Un tribunal antimafia de El Salvador envío hoy a juicio a una supuesta banda de narcotráfico encabezada por el exalcalde de la oriental localidad de Pasaquina, informó hoy la Fiscalía.

La fuente identificó al supuesto cabecilla de la estructura como José Carlos Ramírez, quien junto a otras 6 personas enfrentarán un juicio por los delitos de narcotráfico, contrabando, agrupaciones ilícitas y fraude procesal.

 

Lea también

Joven que estaba desaparecida fue hallada mutilada en el río Acelhuate

El viernes pasado se encontró un cuerpo mutilado en el río Acelhuate pero fue hasta el domingo que familiares reconocieron a la joven por rasgos y señas.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Ramírez “realizaba actividades de narcotráfico en la zona oriente del país, junto a otros miembros de su consejo municipal”.

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía incautó un total de 2.072 kilogramos de diferentes tipos de droga hasta inicios de mayo de 2018, con un valor económico de aproximadamente 41 millones de dólares.

Un informe elaborado por Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo indica que el 90 por ciento de la cocaína que llegó al mercado norteamericano en los primeros seis meses de 2015 pasó por el corredor centroamericano.