Cuerpo mutilado que fue hallado en el río Acelhuate era de Jocelyn, joven desaparecida el 4 de julio

El viernes pasado se encontró un cuerpo mutilado, pero fue hasta el domingo que familiares reconocieron a la joven por rasgos y señas.

descripción de la imagen
La joven desapareció el miércoles 3 de julio. Su carro fue hallado abandonado el fin de semana en el barrio San Jacinto, en San Salvador. Foto EDH

Por Vanessa de Jurado

2018-07-10 5:43:00

Fuentes policiales confirmaron el hallazgo de Jocelyn Milena Abarca, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 4 de julio, luego de sostener una discusión con su pareja sentimental.

El viceministro de Justicia, Raúl López, afirmó este martes que el cadáver encontrado en el río Acelhuate es de la joven Abarca. Las autoridades han manejado el caso con hermetismo.

Según la madre de Jocelyn, quien alertó a las autoridades, la joven mantenía una relación de 10 años con su pareja y desde hace cinco estaban acompañados, sin embargo, su hija tenía intenciones de separarse.

La madre de la joven de 26 años, también afirmó que constantemente se mantenía en contacto con su hija, pero tras la discusión con su pareja, notó algo extraño en los mensajes que recibía desde su Whatsapp.

Los restos habían sido colocados en una bolsa y una cubeta abandonados a la orilla del río. Foto/ Francisco Campos

De interés:

Cinco feminicidios y solo un supuesto agresor preso

Las mujeres fueron ultimadas entre octubre y diciembre por sus cónyuges. Entre las víctimas está la esposa de un policía y una agente. Otra policía lleva 10 días extraviada.

El viernes 6 de julio, a la altura de la 17 Av. Sur y calle Gerardo Barrios, la policía localizó un cuerpo desmembrado que fue lanzado en una cubeta plástica a las aguas del río Acelhuate.

La familia de la joven tenía la esperanza de encontrarla con vida pero este hallazgo acabó con su ilusión, su cuerpo fue identificado hasta este domingo por medio de rasgos y señales.

 

También:

Embarazada desaparecida fue hallada muerta en Olocuilta

Beatriz, de 25 años, fue raptada ayer en la terminal del Sur cuando se dirigía a su casa

La información brindada por la policía fue tomada en declaraciones hechas por la madre de la joven, cuando se presentó a realizar el proceso del reconocimiento del cadáver el domingo en horas del mediodía.

El cuerpo aún no se ha entregado

Cabe decir que por la barbarie del crimen, solo se encontraron las extremidades y el tronco del cuerpo de Jocelyn, la cabeza aún no se ha localizado.

Como parte del proceso, la madre de la joven se realizó el mismo domingo la prueba de ADN para que, según el avance del proceso, se le entregue el cuerpo en los próximos días.