Video muestra a pandillero probando armas de grueso calibre en San Miguel

Un sujeto hace varios disparos en una zona montañosa al parecer entre San Miguel y Morazán, para verificar el funcionamiento de armas de grueso calibre en su poder

descripción de la imagen
Ciudad Moncagua en el departamento de SanMiguel. / Foto Por Mauricio Castro

Por David Marroquín /Jaime López

2018-07-08 10:34:00

Un video que circula en redes sociales muestra a un sujeto con aspecto de pandillero que dispara en varias ocasiones para probar la efectividad de un fusil.

Los expertos consideran que esas acciones son conocidas como “prácticas de tiro con fusiles de guerra”.

Este podría ser uno de un arsenal de armas en poder de estos grupos delincuenciales y además, ser parte de algún plan delictivo.

La noticia ha sido difundida por el periódico hondureño El Heraldo en su sitio web.

Lea también

Quinto atentado explosivo causa dos policías lesionados

Los delincuentes llamaron al 911 de Chalatenango para avisar sobre un carro abandonado en la carretera Longitudinal del Norte.

El rotativo refiere que los sujetos que se observan en el video podrían ser parte de una estructura criminal que opera en Lolotique, Chapeltique, Ciudad Barrios, San Luis La Reina y Moncagua, en San Miguel así como en Guatajiagua en Morazán.

Inteligencia policial ha filtrado que en la zona norte de San Miguel, en La Unión y Morazán existe al menos 20 grupos armados al margen de la Ley, cada uno integrado de 25 a 30 sujetos fuertemente armados.

El Diario de Hoy intentó conocer la postura de las autoridades policiales sobre el nivel de amenazas que grupos de pandillas dispongan de armas de grueso calibre y que además se adiestren con ellas en zonas rurales del país, pero no contestaron sus celulares a esta hora del domingo.

Tampoco la oficina de Comunicaciones de la Policía Nacional Civil ha contestado a las interrogantes que este medio le ha hecho sobre la nueva alarma que se ha registrado.

Le puede interesar

Presuntos pandilleros que preparaban “rito satánico” atacan a policías en Usulután

En el lugar se generó una balacera que dejó a uno de los sujetos muertos y otros seis detenidos

En los últimos días se han registrado hechos que han alertado a las autoridades sobre el nivel de agresividad con el que las pandillas planean actuar.

Uno de los hechos ocurrió en la zona de Chalatenango donde un coche bomba fue activado en momentos que una patrulla policial se acercaba para verifica la condición del automotor.

Como resultado dos agentes están gravemente heridos en un hospital del Seguro Social quienes fueron auxiliados por un helicóptero policial.