Pasajera y supuestos delincuentes heridos en asalto a un autobús

Un pasajero, que se supone es policía, evitó que tres asaltantes robaran a los usuarios de la R-133.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por David Marroquín

2018-07-05 9:17:29

Un pasajero, que se supone es agente de la Policía que iba de civil, impidió la mañana del jueves que cuatro delincuentes robaran a los usuarios de un autobús de la Ruta 133 que presta servicio de transporte de San Salvador a Zacatecoluca, La Paz.

En el tiroteo adentro del autobús, resultó una pasajera y dos de los supuestos asaltantes heridos.
Estos últimos están siendo custodiados por policías en el centro hospitalario donde reciben asistencia médica a raíz de las lesiones recibidas, según fuentes policiales.

Los asaltantes, quienes se hicieron pasar como pasajeros, le hicieron parada al motorista antes de llegar al sector de Montelimar, en Olocuilta, sobre la autopista a Comalapa.

Ya en el autobús, los delincuentes, entre estos una mujer, sacaron sus pistolas, amenazaron a los pasajeros y les ordenaron que les entregaran todo objeto de valor, de lo contrario le harían daño al que no obedeciera.

TE PUEDE INTERESAR:

Autoridades encuentran dos mujeres desmembradas en una finca en Santa Tecla

Las víctimas tenían aproximadamente dos meses de haber sido asesinadas, según las autoridades

Un pasajero que viajaba casi al fondo del autobús sacó su pistola y disparó contra los asaltantes. Estos lograron responder, produciéndose un tiroteo en el autobús cuando circulaba frente a Montelimar.

Los supuestos asaltantes, entre estos los lesionados, obligaron al conductor a reducir la velocidad del autobús para poder bajarse.

El conductor siguió con la marcha del autobús hasta llegar a la zona de la Terminal del Sur en San Marcos, donde fue auxiliada la usuaria lesionada y llevada a un centro hospitalario.

El pasajero que pudo impedir el atraco se retiró del sitio, por lo que se desconoce su identidad, dijeron fuentes policiales.

El caso fue retomado por la Unidad de Investigaciones de la Policía de San Marcos. El autobús fue inspeccionado por técnicos del laboratorio técnico científico para poder recolectar evidencias que permitan dar con los asaltantes, explicaron fuentes policiales.

TE PUEDE INTERESAR:

Policía: Falso médico detenido cuando negociaba la compra de un vehículo

Según la Policía, tanto los documentos personales y un carnet que acreditaba al sospechoso como profesional de la medicina son falsos

Minutos después, policías capturaron a los dos presuntos delincuentes heridos cuando huían en las cercanías de donde se había registrado el tiroteo. Estos fueron llevados a un centro hospitalario, según fuentes policiales.

Con frecuencia, cibernautas suben vídeos de asaltos a pasajeros en autobuses de distintas rutas, ya sea urbanas como interdepartamentales, donde se ven a los delincuentes, pero se desconoce si la Policía los ha arrestado.