Policía: Falso médico detenido cuando negociaba la compra de un vehículo

Según la Policía, tanto los documentos personales y un carnet que acreditaba al sospechoso como profesional de la medicina son falsos

descripción de la imagen
Rodolfo Ventura, de 72 años de edad, quien, según las autoridades, portaba un Documento Único de Identidad (DUI), NIT y un carnet que lo acreditaba como profesional de la medicina que son falsos. Foto EDH/Cortesía

Por Liseth Alas

2018-07-05 4:23:50

Un adulto mayor que presuntamente se hacía pasar como médico fue detenido en las últimas horas cuando negociaba “la compra de un vehículo en una gasolinera, ubicada en el bulevar Constitución y calle Zacamil”, informó la tarde del jueves la Policía Nacional Civil (PNC).

En el lugar fue detenido Rodolfo Ventura, de 72 años de edad, quien, según las autoridades, portaba un Documento Único de Identidad (DUI), NIT y un carnet que lo acreditaba como profesional de la medicina que son falsos.

La PNC explicó que el sospechoso “hacia contactos en centros comerciales ofreciendo los servicios de visitas médicas domiciliares, haciendo el uso del carnet falso con los datos de un profesional de la salud quien ya desconocía y utilizaba su nombre para hacerse pasar como médico”.

TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a pareja por llevar a salvadoreños a los Estados Unidos de manera ilegal

Imputados, cobraban entre 7 y 10 mil dólares por persona para llevarla a los Estados Unidos vía terrestre. Varios fueron abandonados en el desierto entre la frontera de México y Estados Unidos.

Agentes de la División Central de Investigaciones (DCI) desarrollaron el procedimiento, luego que la persona “con la que pretendía hacer la compra (del auto) decidió llamar a las autoridades, debido a que notó un comportamiento sospechoso”, señaló el reporte.

Durante la revisión de la documentación, las autoridades se percataron que esta era “falsa”.

La Policía acusa a Ventura de tenencia de documentos falsos, uso falso de documento de identidad y ejercicio ilegal de profesión. Añadió que el caso pasará a las órdenes de los tribunales correspondientes.