Camiones cisternas no dieron abasto ante la crisis de falta de agua

Los ocho metros cúbicos de agua, unos 40 barriles, fue cotizada en promedio entre 35 y 50 dólares.

descripción de la imagen

Por Enrique Carranza

2018-07-05 10:00:18

El servicio privado de camiones cisterna no logró solventar la demanda, durante la crisis de falta de agua potable, que afectó la zona norte de San Salvador y La Libertad.

Los responsables de organizar el envío de las cisternas se limitaban a decir a sus clientes, vía telefónica, “para hoy no le prometo, y quizás ni para mañana, es posible que hasta la otra semana”.

“Así ha estado toda la semana, las cinco pipas no han parado, fácilmente cada una hizo cuatro o más viajes en un día”, comentó una mujer, responsable de organizar el envió de pipas, quien prefirió el anonimato.

Mientras, un hombre, de otro servicio comentó que tendría que “revisar la agenda”, “para conocer que día tendría disponibilidad”, aunque aseguró de “antemano” no sería pronto.

TE PUEDE INTERESAR:

Población desesperada por la falta de agua

El servicio de agua potable será restablecido a partir del viernes por la tarde. El consejo de ministros decretó, este miércoles, Estado de Emergencia Parcial.

Los ocho metros cúbicos de agua transportada en pipa, unos 40 barriles, fueron cotizados en promedio entre 35 y 50 dólares, en algunos lugares el precio variaba dependiendo si se necesitaba factura, al ser requerido el comprobante le agregaban el Impuesto al valor agregado, IVA.

“Es posible que en los próximos días se la podamos servir, ya en la (colonia) San Benito (al poniente de San Salvador) nos cancelaron un servicio, porque les cayó agua”, explicó el mismo hombre.

También dijo que era “agua buena”, pues hasta se podía tomar, no precisó el origen de la misma.

TE PUEDE INTERESAR:

Policía descarta sabotaje a tubería de ANDA

El presidente de ANDA Felipe Rivas aseguró que los daños a la tubería fue producto de un sabotaje, por lo que ya presentaron un aviso a la Fiscalía General para que investigue esa situación.

“Algunos están dando hasta a 50 dólares los 8 metros cúbicos, nosotros mantenemos a $35 el precio”, concluyó.