Niña de 3 años sobrevive de milagro tras 24 horas perdida en cerro de Usulután

Momentos de angustia vivió una familia después que regresaron a su vivienda y no encontraron a su hija.

descripción de la imagen

Por Edwin García

2018-07-04 6:52:13

Los Comandos de Salvamento localizaron a una niña de 3 años que estaba extraviada desde el lunes por la mañana en el cantón San Juan II, del municipio de Alegría, departamento de Usulután. La pequeña fue localizada el martes en horas del mediodía.

De acuerdo con información de las autoridades de la localidad, los padres de la menor salieron a trabajar y la dejaron al cuido de otro hermanito, al parecer en un descuido se salió con rumbo desconocido en la misma zona.

Al regresar a casa los padres se percataron que la niña no estaba y dieron aviso ese día a las 5:00 de la tarde a la Policía Nacional Civil y a la Comisión Municipal de Protección Civil.

SIGUE LEYENDO

Rescatan a niña de 3 años que pasó 24 horas perdida en cerro Tecapa, Usulután

Fue trasladada a un centro asistencial en Santiago de María. Estaba deshidratada y con varias picaduras de insectos, según reporte médico.

Marcelino Hernández, coordinador de Protección Civil, dijo que la niña fue encontrada en una hacienda y ya le hicieron chequeos médicos en el hospital Santiago de María en los que se determinó que su condición de salud es estable.

“Desde el momento que nos dieron el aviso las comisiones empezamos a trabajar en la búsqueda, la niña no presenta ninguna lesión se encuentra estable por el momento”, agregó Hernández.

Los familiares no se explican cómo se extravío la menor y cómo logró sobrevivir sola en el bosque y a merced de animales salvajes que hay en la zona.

Foto: Comunicaciones PNC

Luego de conocerse el incidente los cuerpos de socorro iniciaron la búsqueda, pero no dejaron resultados y fueron suspendidos por lo difícil del terreno y ser reanudaron el martes, hasta que localizaron a la infante después del mediodía.

El llamado de las autoridades es para los padres de familia que no descuiden la seguridad de los menores, que los dejen al cuidado de personas adultas para evitar cualquier desgracia.