Rescatan a niña de 3 años que pasó 24 horas perdida en cerro Tecapa, Usulután

Fue trasladada a un centro asistencial en Santiago de María. Estaba deshidratada y con varias picaduras de insectos, según reporte médico.

descripción de la imagen
Foto Por Referencia

Por elsalvador.com

2018-07-04 6:56:40

Una menor de tres años fue encontrada con vida luego permanecer perdida por más de 24 horas en el cerro Tecapa, ubicado en el municipio de Alegría, en Usulután.

De acuerdo a las autoridades, agentes de la PNC en coordinación con personal del Comité de Protección Civil iniciaron las tareas de búsqueda el lunes por la tarde cuando la madre de la menor interpuso la denuncia en la delegación del referido municipio.

Foto: Comunicaciones PNC

La mujer relató a la PNC que la menor jugaba en el patio de su casa en horas de la mañana y luego habría caminado sola en dirección al cerro, sin que ninguno de sus familiares se percatara.

A la búsqueda se unieron vecinos y familiares, no obstante las labores se suspendieron en horas de la noche debido a la oscuridad y lo escabroso del lugar, fueron reanudadas en la madrugada del martes.

Finalmente, fue encontrada el martes al medio día por agricultores que trabajaban en las cercanías de la hacienda el Optimismo, de la misma localidad, dijo la PNC.

La niña fue trasladada a un centro asistencia en Santiago de María. Este miércoles, los médicos señalaron que su estado de salud es estable, pese a que se encuentra deshidrata y con varias picaduras de insectos.

TE PUEDE INTERESAR

Hallan con vida a 12 niños y su entrenador de fútbol desaparecidos en cueva hace 9 días en Tailandia

Los buzos localizaron a los desaparecidos a unos 300-400 metros (yardas) más adelante de la sección de la cueva que estaba en terreno más elevado