Capturan a fiscal por apropiarse de $21 mil decomisados en operativos

Será acusada por los delitos de peculado e incumplimiento de deberes.

descripción de la imagen

Por Diana Escalante / Nancy Hernández

2018-07-03 4:39:56

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Unidad de Administración de Justicia de San Salvador giró orden de captura contra la fiscal Rosa Logia Orellana Salazar.

Orellana Salazar fungía como fiscal en la Oficina Fiscal de Santa Tecla, será acusada por los delitos de peculado, incumplimiento de deberes e infidelidad en la custodia de registro o documentos públicos.

Te puede interesar

Fiscalía incauta más de $8 mil y captura a 305 pandilleros

Las detenciones se hicieron en operativos realizados esta madrugada en Oriente y Occidente del país.

Según la Fiscalía, la acusada se habría apropiado de 21 mil 83 dólares, dinero que fue decomisado en operativos en contra de trata de personas. El informe señala que cuando el juez preguntaba por el dinero decomisado, ella decía que estaba en laboratorio para que se le hiciera el peritaje correspondiente, pero en realidad no lo mandaba.

Además, hacía las actas haciendo constar que el dinero era enviado a laboratorio y después cuando se empezó a preguntar por el efectivo ella desapareció los documentos, por ello se le acusa del delito de deberes e infieles, pues destruyó hojas de cadena y de expedientes fiscales.

Recomendamos

Fiscalía captura a ocho empleados de la PNC por desfalco de más de $239 mil

Se les acusa de haber cometido actos de corrupción en el Departamento de Talleres de la corporación policial

Otro indicio por el cual se empezó a investigar es porque en ocasiones se ordenaba que a las víctimas de trata de personas se le devolviera el dinero que habían pagado y la institución al no tener ese efectivo mandaba a las personas con Orellana Salazar.  Fue entonces cuando ella optó por pagar, en cuotas, el dinero a las víctimas y así se logro determinar que ella se había apropiado de los decomisos.