Caen ocho empleados de la PNC por hurtar repuestos de carros

Se les acusa de haber cometido actos de corrupción en el Departamento de Talleres de la corporación policial

descripción de la imagen

Por David Marroquín

2018-07-03 11:54:29

La Policía capturó este martes a ocho empleados administrativos de la corporación policial, acusados de haber sustraído repuestos y lubricantes del Departamento de Talleres por un monto de $239,085.

La Fiscalía General detalló que se descubrió ese faltante entre los años 2013 y 2014 en repuestos y lubricantes.

Agrega el Ministerio Público que aparecían repuestos y lubricantes inventariados, pero físicamente no se encontraban, entre estos faltaban 56 barriles de aceite para motor.

TE RECOMENDAMOS:

Presuntos pandilleros que preparaban “rito satánico” atacan a policías en Usulután

En el lugar se generó una balacera que dejó a uno de los sujetos muertos y otros seis detenidos

Además, en la auditoría se descubrieron faltantes en el almacén de la Policía por un monto de $132,907.90; en productos adquiridos no registrados en el sistema de suministros, $71,396.44; deficiencias en hojas de material entregado en stock utilizados para realizar ajustes en almacén, por $34,781.54, según la Fiscalía.

Las detenciones fueron realizadas por investigadores de Asuntos Internos de la Policía por órdenes de la Fiscalía General. Los empleados de la corporación policial serán llevados a los tribunales de justicia para que respondan por las acusaciones de falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y peculado.

Los detenidos son: Lorgio Antonio Campos Quintanilla, Lisandro Ramírez Abarca, Nestor Agustín Mejía Berríos, Jerónimo Salvador Pineda Torres, José Angel Orellana Durán, Cristina Yamileth Rivas, Manuel Antonio Flores y José Moisés Mata Rivera.