Hospital Zacamil sin plan de emergencia ante la falta de agua potable

Sindicalistas manifestaron que esperan que la cisterna del centro asistencial esté llena y que el Ministerio de Salud coordine el abastecimiento de agua

descripción de la imagen
Entrada principal del hospital Zacamil. Foto/Archivo

Por Enrique Carranza

2018-07-03 12:47:39

La dirección del hospital Zacamil no ha comunicado al personal del centro asistencial sobre un plan de emergencia ante la falta de agua potable.

Mejicanos, sitio donde se encuentra el centro asistencial, está entre los lugares afectados por la suspensión del servicio de agua potable que suma ya más de 72 horas, tras daños en las tuberías de 48 pulgadas que abastece la zona norte de San Salvador.

“Un hospital sin agua es un problema grave, esperaría que la cisterna esté llena, y que sí está llena aguante esos tres días”, comentó el doctor Carlos Ramos Hinds, secretario del Sindicato de Médicos del Hospital Zacamil.

TE PUEDE INTERESAR:

Servicio de agua se estaría regulando hasta el viernes en la noche, según presidente de Anda

Los trabajos de reparación durarán 72 horas, el 25% de la zona metropolitana está sin servicio de agua potable.

Sostuvo que el agua es básica para los servicios de limpieza, la atención de pacientes, lavado de ropa de cama, lavado quirúrgico, entre otras necesidades.

“Es de imaginar, si es grave la falta de agua en lugares donde las personas están sanas, ahora si todos están enfermos es muchísimo más grave”, explicó Ramos Hinds.

Además, dijo que esperaría que ANDA resuelva pronto, o que el Ministerio de Salud coordine el abastecimiento de agua al hospital.

FOTOS:

Varias colonias afectadas por falta de agua en San Salvador

Varias colonias se han visto afectadas por la falta de agua después que un grupo de hombres armados retirara los pernos de una tubería principal que se encuentra en Nejapa y que abastece de agua al norte de San Salvador. El servicio sería restablecido hasta el viernes, según informaron las autoridades.

Mientras, Felipe Rivas, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), explicó este martes por la mañana que individuos armados retiraron los pernos que sostenían la estructura metálica e intentó robarla, esto causó que la tubería principal que abastece el norte de San Salvador, situada sobre la quebrada de Nejapa, colapsara. El hecho ocurrió el domingo por la noche. El servicio de agua potable comenzaría a ser restablecido el viernes en la noche.