Un hombre y su sobrino son asesinados en San Pedro Perulapán

Familiares señalaron que hace unos días sujetos llegaron a robar a la vivienda donde residían y los amenazaron.

descripción de la imagen

Por Gadiel Castillo

2018-06-30 1:43:37

La amenaza de muerte que hace cuatro días realizaron supuestos pandilleros, luego asaltar la casa de la familia Ventura, ahora fue cumplida, tío y sobrino fueron asesinados en la colonia Agricultura del barrio El Calvario, en el  municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

Zona del doble crimen

Abner Adán Ventura, de 29 años, es una de las víctimas, el otro es un menor de 17. Tenían un año y medio de haber llegado a vivir a la referida colonia.

La Policía reveló que el doble crimen ocurrió a las 9:00 de la mañana cuando varios sujetos ingresaron a la casa y tras una “descarga completa” del arma quitaron la vida a sus víctimas. Los cuerpos quedaron tirados en el patio.

En las cercanías de la escena la angustiada madre del menor repetía: “quiero ver a mi hijo y a mi hermanito, no es posible que me los quitaran, esto es duro”. La mujer, que por seguridad no es identificada, dijo que  recibió la trágica noticia de parte una señora donde lavaba ropa.

Uno de los familiares contó que  el día del robo los delincuentes se llevaron varias cosas, entre éstas el celular de Adán Ventura.

“Estoy seguro que encontraron información de su trabajo, fotos o documentos y por eso también regresaron a matarlo”, aseguró la fuente.

Una vida dedicada a la Iglesia

“Sabemos que el que muere en el Señor allá lo vamos a encontrar, no es una pérdida, ya es ganancia”, era la frase que más se escuchaba entre los familiares y amigos de las víctimas, quienes eran miembros de la una iglesia de la localidad.

TE PUEDE INTERESAR

La tasa homicidios en El Salvador llega a 22,7 por cada 100.000 habitantes

En los primeros cinco meses del 2018, El Salvador vivió un incremento del 5,7 por ciento de los asesinatos, 86 más que el mismo lapso del 2018.

Adán se desempeñaba como diácono de la Iglesia Elim, a la cual también asistía su sobrino.

“Le gustaba mucho aconsejar a los jóvenes, le encantaba compartir la palabra de Dios”, afirmó un amigo de la víctima.

Las autoridades investigan para determinar el móvil de este doble homicidio.