David Córdoba: el pianista que inspira con su música y talento

El pianista busca inspirar a la juventud salvadoreña con su música, en el próximo concierto de la Filarmónica Joven de Colombia en El Salvador

descripción de la imagen
David se prepara para lograr sus objetivos académicos y dejar un legado musical en su país / Foto Por EDH

Por Omar Martínez

2018-06-26 10:24:26

David Córdoba es miembro de la Filarmónica Joven de Colombia, toca el piano desde los 10 años y es el único músico de su familia. Fue inspirado por su abuelo, un pianista empírico.

Asegura que los pianistas no tienen mucha experiencia orquestal porque el piano no es un instrumento estándar de la orquesta, esto lo motivo a participar activamente en la Filarmónica.

Noticia relacionada: Julián Peñaranda: “La Filarmónica me ha devuelto el amor por la música”

“Ser parte de “La Joven” ha sido una experiencia increíble porque siempre nos brindan las mejores condiciones para hacer música. Además, me ha abierto mucho la mente porque he conocido a grandes músicos y a maestros de las orquestas más importantes del mundo”, añadió.

Asimismo, recomienda a los jóvenes a que se involucren en proyectos musicales porque ayudan al crecimiento personal y profesional.

Jeisson Marín es ejemplo de superación en “La Joven”

David decidió estudiar música y hace dos años se graduó de la carrera de Músico Instrumento en la Universidad de Antioquia en Medellín (Colombia) y hará maestría en música en University of  Memphis, en Estados Unidos.

El músico afirma que en lo personal, la música le ha servido para relacionarse mejor con los demás. “Estoy convencido de que la música hace mejores ciudadanos porque nos hace escuchar a los otros miembros del grupo y eso también aplica en la vida”, agregó Córdoba.

Después de cumplir con sus objetivos académicos, David planea regresar a su país y trabajar en el  ámbito musical.

El grupo ofrecerá conciertos en su país y luego partirá a su gira “Tocando Fibras” de la que forman parte los países centroamericanos, en El Salvador, la Filarmónica se presentará el próximo cinco de julio en el Teatro Presidente.