Jeisson Marín es ejemplo de superación en “La Joven”

El joven colombiano tiene amplia experiencia como músico y es parte de la Filarmónica Joven de Colombia que el próximo cinco de julio visitará El Salvador

descripción de la imagen
El joven colombiano ha logrado dar un paso fundamental en su carrera musical gracias a La Joven / Foto Por EDH

Por Omar Martínez

2018-06-23 3:17:02

La Filarmónica Joven de Colombia, ha brindado la oportunidad de fortalecer su talento en la práctica orquestal de gran formato a jóvenes del país que han alcanzado calidad artística y humana. El próximo cinco de julio la orquesta ofrecerá un concierto en el país.

Así lo confirma Jeisson Marín, músico de percusión, quien asegura que ser parte de la orquesta, le ha brindado muchas oportunidades, entre ellas, tener acceso a grandes maestros de renombre nacional e internacional y convivir con grandes músicos como sus compañeros.

Noticia relacionada: Julián Peñaranda: “La Filarmónica me ha devuelto el amor por la música”

“Todos me han ayudado a ser mejor músico, cada uno me aporta personalmente para crecer tanto personal como musicalmente. Era introvertido pero cuando inicié en música incrementé mis capacidades de dialogo, de trabajar en equipo y disciplina, por el trabajo constante en favor de mejorar”, aseguró.

El joven comenzó en el mundo de la música a los nueve años en la banda de su colegio, donde uno de sus hermanos mayores fue músico, desde entonces su madre lo involucró en la agrupación y se interesó en la música.

[Adriana persigue su sueño: ser una músico profesional]

Durante su etapa escolar, tuvo la oportunidad de viajar a Costa Rica y Panamá, donde enriqueció sus conocimientos y compartió con personas y culturas diferentes.

Motivado, estudio pregrado en música y se graduó de Maestro en Música, título que lo acredita como artista profesional. “Ser músico brinda un crecimiento personal muy grande, que no tendría sino fuera parte de la Filarmónica donde he aprendido a trabajar en grupo y a socializar”, opinó.

[Andrea Crisol: de bailar ballet a tocar el violonchelo]

En La Joven también ha aprendido inglés y su mayor anhelo es estudiar música en Estados Unidos, aunque valora todas sus posibles opciones en extranjero.