Fiscalía: Sacerdote pagaba de $10 a $50 a menor que abusaba

Fiscalía lo acusa de tres delitos sexuales y dice tener prueba tecnológica contra el padre. Grupo de feligreses llegó a apoyarlo.

descripción de la imagen
Algunas de las pruebas contra el sacerdote José Adonay Chicas habrían sido descubiertas por los padres del menor en su celular. Foto: @FGR_SV

Por Jaime López

2018-06-25 9:10:04

La Fiscalía acusó ayer al sacerdote José Adonay Chicas ante el Juzgado de Paz de Zaragoza, en La Libertad, de los delitos de agresión sexual en menor incapaz en modalidad continuada, corrupción de menores y adolescentes haciendo uso de las tecnologías de la comunicación, así de remuneración por actos sexuales o eróticos.

Chicas Campos fue detenido el viernes anterior en la parroquia de Zaragoza tras una investigación que lo vincula al delito en perjuicio del adolescente.

Ayer por la tarde, mientras la Fiscalía formalizaba la acusación en su contra en el Juzgado de Paz de Zaragoza, un grupo de feligreses llegó a dar apoyo a su religioso por quien dijeron “que meterían sus manos al fuego” porque lo consideran inocente.

Lea también

Fiscalía acusa a sacerdote de agresión sexual en Juzgado de Zaragoza

Fiscalía afirmó que el religioso pagaba 10, 20 y 50 dólares por actos sexuales consumado. El juez tiene 72 horas para programar la audiencia inicial contra el religioso.

Entre tanto, el fiscal del caso afirmó que las investigaciones han determinado que el religioso habría pagado 10, 20 y 50 dólares por actos sexuales en contra del menor.

Asimismo, dijo que posteriormente, el cura ya no pagó por los supuestos abusos en los últimos dos años. Según el fiscal del caso, la acusación contra el sacerdote, que ya lleva más de 20 años al frente de la parroquia de Zaragoza, está sustentada en entrevistas a testigos, extracción de informática forense a teléfonos celulares, en la que se logra determinar que estuvo involucrado en los ilícitos que le señalan.

“Se desconoce si hay más víctimas en el caso”, expresó el fiscal del caso. El sacerdote no fue llevado al juzgado para conocer la acusación que le hacen. El juez tiene 72 horas para programar la audiencia inicial contra el religioso.