Fiscalía acusa a sacerdote de agresión sexual en Juzgado de Zaragoza

Fiscalía afirmó que el religioso pagaba 10, 20 y 50 dólares por actos sexuales consumado. El juez tiene 72 horas para programar la audiencia inicial contra el religioso.

descripción de la imagen
Algunas de las pruebas contra el sacerdote José Adonay Chicas habrían sido descubiertas por los padres del menor en su celular. Foto: @FGR_SV

Por Jaime López

2018-06-25 3:54:30

Varios feligreses llegaron a las afueras del Juzgado de Paz de Zaragoza, en La Libertad para abogar por la inocencia del sacerdote José Adonay Chicas Campos, acusado de tres delitos sexuales cometidos en perjuicio de un menor de 13 años.

Tanta es la confianza que sienten por su líder, que afirmaron que meterían sus manos al fuego para defender su inocencia.

Afirmaron que Chicas Campos es un religioso que por más de 20 años ha permanecido en Zaragoza donde ha bautizado y casado a muchos residentes.

“No están seguros pero ya lo están condenando. Mientras no le encuentren el cuerpo del delito el padre es inocente aquí y adonde quiera”, dijo una residente.

Feligreses defienden al Padre Chicas acusado de agresión sexual contra un menor. Foto/ Lissette Monterrosa

La Fiscalía ordenó el viernes su captura tras haber supuestamente abusado sexualmente de un menor de edad al que le pagaba, después de cada acto, para que no lo denunciara.

El religioso es acusado de los agresión sexual en menor e incapaz en la modalidad continuada, y de remuneración por actos eróticos así como corrupción de niños agravada por medio del uso de tecnologías.

Según la Fiscalía, el párroco, habría abusado del menor en los últimos dos años en la casa parroquial de la iglesia de Zaragoza y fueron los padres del niño quienes descubrieron conversaciones de WhatsApp, en donde el sacerdote pedía fotos de desnudo a su hijo.

Añadió que de acuerdo con la investigación, “después de los actos sexuales, el detenido remuneraba económicamente a la víctima”.

Fachada de la Iglesia que desde hace 20 años a estado a cargo el Padre Chicas quien ahora es acusado de agresión sexual. Foto/ Lissette Monterrosa

Lea también

Iglesia pide perdón por párroco de Zaragoza acusado de abuso sexual

El sacerdote José Adonai Chicas fue detenido el pasado viernes, tras la denuncia de un menor de 16 años al que habría abusado desde hace dos años.

 

El fiscal del caso manifestó que la acusación contra el sacerdote Chicas Campos está sustentada con entrevistas a testigos y extracción de informática forense a celulares.

Se desconoce si hay más víctimas en el caso. El sacerdote no fue llevado al juzgado para conocer la acusación que le hacen.

El juez tiene 72 horas para programar la audiencia inicial contra el cura.

Cifras del sitio de transparencia de la Policía Nacional Civil (PNC) dan cuenta que durante el primer trimestre de 2018 se han procesado al menos 482 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad.