Retiran del mercado cereal Honey Smacks por presencia de bacteria

El Ministerio de Salud, asegura que desde 2015 el producto tiene vencido su registro en el país, por lo que, tiene prohibida la comercialización y disponibilidad legal en puntos de venta.

descripción de la imagen
Foto referencia

Por elsalvador.com

2018-06-24 2:22:20

El Ministerio de Salud informó sobre el retiro del cereal Honey Smacks de Kellogs por la posibilidad de Salmonela Mbandaka.

A través de un comunicado el Ministerio de Salud hizo de conocimiento público que la marca Kellog´s Company, anunció su retiro voluntario del producto Honey Smacks por una fuerte posibilidad de contener la bacteria Salmonella Mbandaka.

El Ministerio de Salud, asegura que desde 2015 el producto tiene vencido su registro en el país, por lo que, el producto tiene prohibida la comercialización y disponibilidad legal en puntos de venta.

Sin embargo, detalló que ya se brindaron instrucciones al personal de salud del país para hacer las respectivas verificaciones que el producto no se esté comercializando de manera ilegalmente, en caso, se encuentren, se debe proceder a retirarlo del mercado y hacer la respectiva sanción, para garantizar la salud y calidad de vida de los salvadoreños.

Consecuencias del consumo 

Cuando una persona consume productos que contengan dicha bacteria podría desarrollar infecciones y hasta enfermedades graves que lleven a la muerte, por tal razón, la empresa retiró voluntariamente el producto, el cual es fabricado en Estados Unidos.

Te puede interesar:

Rica comida para ver el Mundial

Vive toda la emoción del fútbol mientras disfrutas deliciosos bocadillos rápidos, sencillos y fáciles de comer, como los que te propone revista Buen Provecho de junio.

El cereal Honey Smacks, tiene fuerte presencia de comercialización en Estados Unidos, México, Costa Rica y países del Caribe, quienes ya han sido notificados para tomar las medidas necesarias y evitar daños en la salud de sus poblaciones.