Un policía y 24 presuntos pandilleros detenidos en operativo en Santa Ana

El agente es señalado de introducción de objetos ilícitos en las bartolinas y los demás detenidos de extorsión, homicidios y organizaciones terroristas.

descripción de la imagen
Operativo fue realizado esta madrugada en Santa Ana. Foto EDH/ Cortesía PNC

Por Stanley Luna

2018-06-21 8:45:28

Un agente de la Policía Nacional Civil fue detenido por señalamientos de introducción de objetos ilícitos en bartolinas, y otros 24 presuntos pandilleros de la 18 por supuesta extorsión, homicidios y organizaciones terroristas.

Las detenciones fueron parte de un operativo denominado Santa Ana 10, realizado en el departamento de occidente, y que también dejó como resultado las intimaciones de otras 33 personas, incluidos seis sujetos perfilados como cabecillas de pandilla.

Algunos de los implicados son de la P-18, ala sureños, cancha Hoover Vatos Locos Sureños y operaban en el mercado Colón y alrededores. Recibiendo un promedio de $9,800 mensuales producto del cobro de la extorsión.

En los allanamientos realizados en las ciudades de Santa Ana, El Congo y Chalchuapa, en la madrugada de este jueves.

TE RECOMENDAMOS:

Pandillero fue condenado a 23 años de prisión por extorsión

El detenido operaba en la zona del Tazumal, de Chalchuapa, y en el cantón Comecayo.

Durante el operativo, la Fiscalía decomiso, en uno de los puntos allanados, aproximadamente 5,700 dólares, así como gran cantidad de quetzales. Además de 2 vehículos, 7 teléfonos, y otros objetos que utilizaban para su accionar.

Una de las modalidad para cobrar la extorsión de esa estructura, según la Unidad de Antiextorsiones de la Policía, es a través de una aplicación de teléfono para transferencias de dinero.

De los detenidos, cinco son menores de edad.