Pandillero fue condenado a 23 años de prisión por extorsión

El detenido operaba en la zona del Tazumal, de Chalchuapa, y en el cantón Comecayo.

descripción de la imagen

Por Cristian Díaz

2018-06-20 8:04:02

Santa Ana. Artur Ernesto Mendoza Mendoza, alias Muerte, miembro activo de la una pandilla, quien operaba en la zona del Tazumal de Chalchuapa, Santa Ana y en el cantón Comecayo, fue condenado a 23 años de prisión por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, por los delitos de Extorsión Agravada continuada y Agrupaciones Ilícitas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el jefe fiscal de Santa Ana, Max Muñoz, la detención de Mendoza Mendoza fue hecha mediante denuncia interpuesta por una víctima, quien manifestó que, desde noviembre de 2016, era obligada a ir al penal de Ciudad Barrios, donde era objeto de violación y otras agresiones, mientras que su hijo era privado de libertad y lo obligaban a ir al penal a entregar la cantidad de $60 mensuales.

La FGR mencionó que durante 17 meses las personas fueron víctimas de extorsión y otros delitos departe de Mendoza quien era el que las obligaba a ir al penal.

Por lo que en la visita pública el juez aseguró tener suficientes pruebas para determinar una pena de 20 años de prisión por el delito de Extorsión Agravada continuada, más tres años de cárcel por el delito Agrupaciones Ilícitas, haciendo un total de 23 años de prisión.