Inician proceso de destitución de exjefe de seguridad de Asamblea Legislativa por apoyar desórdenes

Norman Quijano afirmó este miércoles que se están separando de sus cargos a varios empleados que se pusieron del lado de los manifestantes.

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía

Por Jaime López

2018-06-20 7:39:58

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano afirmó esta mañana en la entrevista Hechos AM de Canal 12, que se ha iniciado el proceso de destitución del anterior jefe de Seguridad de la Asamblea tras su supuesta contribución en los desórdenes registrados el jueves anterior.

Aparentemente el ex jefe de seguridad de la Asamblea Legislativa coordinaba por celular la entrada de los manifestantes de la Universidad de El Salvador al recinto legislativo.

“No podemos permitir que individuos que la Asamblea Legislativa les paga sus salarios, él (exjefe de seguridad) les franqueó la ruta de evacuación a los manifestantes para que pudieran salir”, tras provocar disturbios que causaron daños materiales y hasta humanos.

TE RECOMENDAMOS:

FOTOS y VIDEO: Manifestantes causan disturbios en la Asamblea Legislativa

Un camarógrafo resultó lesionado en la protesta.

Investigaciones preliminares sobre los hechos violentos del jueves anterior ha establecido que “La persona que hasta hace poco era el jefe de seguridad de la Asamblea, haya recibido decenas de llamadas y mensajes diciéndole que iban a entrar”, al recinto legislativo.

“La directora de Correos se prestó para que las turbas entraran por la Dirección General de Correos hacia la Asamblea Legislativa”, sostuvo Quijano.

El presidente de la Asamblea Legislativa también vinculó a legisladores con los disturbios del pasado jueves: “Los diputados del FMLN fueron a franquearles las puertas a más de 600 personas para generar los disturbios”.

TE RECOMENDAMOS:

Universidad de El Salvador suspendió exámenes para que sus alumnos asistieran a la protesta

Algunas personas resultaron heridas durante la protesta en la Asamblea Legislativa

Quijano afirmó que se están separando de sus cargos a varios empleados de la Asamblea que se pusieron del lado de los manifestantes para crear zozobra y poner en peligro a los empleados legislativos.

También manifestó que el anterior jueves unas 3 mil personas marcharon desde la Universidad de El Salvador hacia la Asamblea Legislativa y que el rector suspendió todas las actividades académicas, entre ellos exámenes y clases para trasladarse al edificio y provocar desórdenes.