Universidad de El Salvador suspendió exámenes para que sus alumnos asistieran a la protesta

Algunas personas resultaron heridas durante la protesta en la Asamblea Legislativa

descripción de la imagen
Una marcha convocada por alumnos de la Universidad Nacional terminó en disturbios en la Asamblea Legislativa. Foto/ Cortesía

Por Lisseth Guillén

2018-06-14 2:21:13

La mañana de este jueves un grupo de manifestantes de la Universidad de El Salvador (UES) irrumpieron las instalaciones de la Asamblea Legislativa y provocaron disturbios que dejaron algunas personas heridas.

Un comunicado extendido por el director de la Escuela de Ciencias Jurídicas, René Mauricio Mejía, indica que los exámenes que estaban programados para este día, en la franja de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. fueron suspendidos para que los estudiantes y docentes pudieran asistir a la manifestación por supuestos cambios a la Ley del Agua.

De acuerdo con la información, las acciones fueron avaladas por el decano en funciones, José Nicolás Ascencio, y por el rector de la universidad, Roger Armando Arias.

Pese a que los diputados han desmentido el supuesto intento de privatización del agua, el grupo de manifestantes lanzaron piedras, quebraron puertas y ventanas en el edificio legislativo. Las esquirlas de los vidrios provocaron que personas salieran heridas, entre ellas el camarógrafo Walter Aparicio, quien daba cobertura al evento.

Puedes ver:

FOTOS y VIDEO: Manifestantes causan disturbios en la Asamblea Legislativa

Un camarógrafo resultó lesionado en la protesta.

“Ningún proyecto de ley que está dentro de la comisión Medio Ambiente) habla del tema de privatizar porque el agua no se puede privatizar. El agua es un derecho humano, el agua es un recurso inherente al ser humano, protegido por la Constitución de la República”, se pronunció respecto al tema la diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres.