Fiscalía incauta 14 bienes a Funes, que habría adquirido con “prestanombres”

El Ministerio Público también ha incautado un yate y una avioneta, esta última de Funes para que su hijo aprendiera a pilotear.

descripción de la imagen
Foto Cortesía FGR

Por David Marroquín/ Hasmed Sermeño

2018-06-19 5:54:55

El fiscal general de la República Douglas Meléndez confirmó que 14 de los 24 inmuebles intervenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) fueron comprados por el expresidente Mauricio Funes.

El exmandatario habría adquirido dichos inmuebles con fondos públicos y con la ayuda de prestanombres, aseguró la FGR.

Las propiedades intervenidas por la Fiscalía, como parte del caso “saque público”, tienen un monto de más de 7 millones de dólares, según el fiscal general.

 

 

 

 

Lea también

Fiscalía incauta 24 propiedades vinculadas a acusados de caso Saqueo Público

Las propiedades que están siendo incautadas son con fines de Extinción de Dominio

Durante la tarde de este martes, la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR) realiza la incautación de 24 propiedades con fines de Extinción de Dominio vinculadas a personas que están siendo procesadas en el caso Saqueo Público.

Una de las propiedades que será sometida a extinción de dominio es un rancho de playa ubicado en la Costa del Sol. En el lugar se incautaron dos yates que se supone son propiedad de Mecafé.

La Fiscalía también ha intervenido otras tres propiedades en la playa Cangrejera, La Libertad. Uno de los inmuebles corresponde a 20 manzanas de cultivo de caña de azúcar.

Foto Cortesía FGR

 

Foto Cortesía FGR

 

Continúe leyendo

Investigación fiscal revela cómo “Michy”, pareja de Funes, obtuvo el pasaporte diplomático

El excanciller y ahora candidato a la Presidencia por el FMLN dijo hace unos días que no tuvo que ver con ese asunto y tampoco bajo qué concepto se le otorgó el pasaporte, por cuánto tiempo y que no lo firmó él

Asimismo el fiscal general Douglas Meléndez confirmó que incautarán dos avionetas en la base aérea de Ilopango. Una de las cuales se la habrían comprado a Diego Funes Cañada, hijo del prófugo expresidente Funes, para que aprendiera a pilotear.

La avioneta que según el fiscal fue comprada con fondos públicos fue adquirida a través de prestanombres. Actualmente está en una escuela de aviación y le cambiaron la matrícula, según la Fiscalía.

Meléndez dijo que presentará reformas a la Ley del Conab para que un buen porcentaje de los fondos incautados producto de actividades ilícitas sean destinados a mejorar hospitales y escuelas.