Alcaldía capitalina recibe denuncias por ruido en bares de la colonia Miramonte

La música muy fuerte ha generado molestia en los habitantes de la Zona Real. De acuerdo a la comuna, el sector es calificado como residencial.

descripción de la imagen
Foto EDH: René Estrada

Por Dennis Argueta

2018-06-17 5:45:18

SAN SALVADOR. Unas 51 denuncias por escándalo proveniente de los bares de la zona de la Miramonte ha recibido la alcaldía de San Salvador, entre enero y abril de este año, de acuerdo con los registros de la institución.

El Cuerpo de Agentes Municipales ha impuesto esquelas a nueve negocios de la región por tener el sonido arriba de los decibeles permitido por la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del Municipio de San Salvador.

Las multas por ruido establecidas en el artículo 63 de dicha Ordenanza van desde $51 hasta $900 en el caso de las faltas graves, y con montos mayores a los $900 en los casos muy graves.

El jefe de Operaciones del CAM, César López Escobar, explicó que en coordinación con la Policía Nacional Civil han hecho operativos en la zona debido a la cantidad de denuncias hechas por los habitantes de la colonia Miramonte.

“Este año ya realizamos dos operativos en la zona y el último fue viernes 18 de la semana pasada ; verificamos 10 establecimientos de esa zona, pusimos tres esquelas por ruidos”, expuso López.

TE PUEDE INTERESAR:

Un hombre es degollado en un motel capitalino

Las autoridades informaron que la víctima ingresó con una mujer al hospedaje, luego entraron los criminales y se dirigieron a la misma habitación

De acuerdo a datos municipales en la zona, calificada como residencial, es decir que hay negocios y hogares en una misma localidad; vive un estimado de 25 familias. E intentar dormir por las noches les ha resultado casi imposible a los habitantes de la colonia Miramonte. Ellos aseguran que a las 2:00 de la mañana, la música está a todo volumen y se percibe en la mayoría de las casas de la colonia.

Además, en las aceras de las calles, a esa hora, generalmente hay personas ebrias, que ocasionan desorden.

“Estos bares causan problemas de inseguridad, causan problemas de desórdenes, ruidos, ya han habido incluso homicidios recientemente y el ruido y el escándalo no nos deja dormir básicamente”, comentó uno de los habitantes afectados, quien pidió reservar su nombre.

Foto EDH : René Estrada

Habitantes de la Miramonte comentan que muchas veces algunas personas tienen relaciones sexuales en los arbustos de la zona. Añaden que a pesar de que, en conjunto con dos iglesias ubicadas en la Miramonte han hecho cartas de denuncia a la alcaldía de San Salvador, la problemática aún no se resuelve.

Una representante de área jurídica del distrito No. 2 del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, identificada como licenciada Rivas, expuso que las denuncias se han recibido y en conjunto con el CAM han sido atendido.

“La calle de donde se generan esa denuncia (calle Los Andes) ha sido intervenida en muchas ocasiones, con monitoreos, esquelas, se ha acompañado en diferentes ocasiones” argumentó Rivas.

TE PUEDE INTERESAR:

Tubería rota en la UCI de Maternidad del Seguro Social

La autónoma informó que el problema estaba resuelto.

Rivas fue enfática en decir que los bares de esa zona posee los permisos necesarios para su funcionamiento.

Los representantes de la comuna capitalina enfatizaron que las denuncias se escuchan y que se hará lo posible para darles seguimiento a las quejas que los ciudadanos realicen.