Daniel Alemán queda en libertad por el delito de extorsión

El juez dijo que no había registro de llamadas ni de mensajes que lo comprometiera. 

descripción de la imagen
Un custodio retira los grilletes a Daniel Alemán, luego que el juez lo absolviera del delito de extorsión. Foto EDH/Mauricio Cáceres

Por Vanessa Jurado

2018-06-13 7:11:29

El Tribunal Quinto de Sentencia absolvió, esta tarde a Daniel Alemán, del delito de extorsión en el que según la Fiscalía, el joven habría participado en la última de cinco entregas de dinero controladas en un centro comercial.

Por falta de pruebas que lo incriminen en la recepción de dinero que pagó la víctima, el juez determinó dejarlo en libertad.

En su salida Alemán expresó “Gracias le doy a Dios, porque Él es bueno, es fiel con cada uno de nosotros”

El juez dijo que no había registro de llamadas ni de mensajes que lo comprometiera. Otro más involucrado quedó libre, sin embargo 4 fueron condenados a 12 años de prisión.

“En la reproducción del video no se logra distinguir lo que el sujeto de camisa blanca (investigador PNC) le entrega supuestamente a Alemán. No se logra obtener imágenes completas claras debido a la distancia y contraluz”, decía el reporte del perito de la fijación de imágenes.

Ver más:

Este habría sido el mecanismo para extraer dinero en bolsas jardineras en caso “Saqueo Público”

El jefe fiscal de la Unidad de Investigación Financiera amplió detalles sobre el procedimiento

 

Alemán fue capturado en enero de 2016 por el delito de tráfico de drogas, pero la acusación fue anulada, luego enfrentó el proceso judicial por extorsión agravada, por el que, hoy quedó en libertad.

Asimismo, la madre del joven expresó “nunca dude de su inocencia, creíamos que era injusto donde lo habían metido, venia arrastrando un proceso”

“Estamos venciendo el sistema judicial, todo el proceso que se ha dado, que nos ha deteriorado tanto fisica, emocional y económicamente, pero hemos logrado nuestro cometido que era dejar en libertad a Daniel”