Encarcelan a un adolescente por violar a sus tres hermanas en Sonsonate

El adolescente fue denunciado por su madre luego que la mayor de las hermanas quedara embarazada a consecuencia de las repetidas violaciones, informó la Fiscalía

descripción de la imagen

Por EFE

2018-06-11 4:05:20

Un adolescente fue sentenciado hoy a 13 años y 3 meses de internamiento por violar a sus hermanas de 12, 13 y 14 años de edad, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

El delito de violación en menor e incapaz por el que fue procesado Edgardo N., de 17 años de edad, fue cometido entre el 2015 al 2017 en la vivienda de las víctimas, ubicada en Sonsonate, indicó el Ministerio Público.

Lea También

Cárcel para pastor evangélico por abusar sexualmente de una menor

La menor explicó que conoció a Rosales en la iglesia evangélica en la que él era pastor y a la que ella asistía en Soyapango.

Según la Fiscalía, el agresor se fue a vivir a casa de su madre y sus hermanas cuando tenía 15 años, ya que antes residía en casa de su abuela, por lo que él no conocía a sus hermanas; poco después de su llegada comenzó a abusar sexualmente de sus tres hermanas.

El adolescente fue denunciado por su madre luego que la mayor de las hermanas quedara embarazada a consecuencia de las repetidas violaciones, informó la FGR.

La directora del Consejo Nacional de la Niñez y de la Juventud, Zaira Navas, dijo en una entrevista con Acan-Efe que la mayoría de actos de violación a menores de edad son cometidos por miembros de su familia: padres, tíos, abuelos o personas cercanas.

Continúe leyendo

Cuidador de finca es asesinado en Santa Tecla

El hombre llegó hasta la guardería a dejar a su pequeña, sin embargo fue sorprendido por la muerte.

El informe “Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe”, realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que entre el 70 y el 80 por ciento de las víctimas de abuso sexual a menores de 18 años son niñas, y en el 75 por ciento de los casos hay una relación directa del agresor con la víctima.

Según el sitio de estadísticas de la Policía salvadoreña, entre enero y septiembre del año pasado fueron violadas 1,461 personas, 1,227 más que en el mismo período de 2016, cuando se computaron 234 víctimas.

Las cifras dan cuenta que la mayoría de las víctimas fueron los menores de entre cero y 14 años, con el 46 por ciento de los casos y los adolescentes de entre 15 y 17 años con el 23.4 por ciento, con lo que los menores representan aproximadamente el 69.5 por ciento del total.