Cuidador de finca es asesinado en Santa Tecla

El hombre llegó hasta la guardería a dejar a su pequeña, sin embargo fue sorprendido por la muerte.

descripción de la imagen
Foto Por David Carpio

Por David Carpio

2018-06-11 12:58:12

Las ilusiones de Walter Oswaldo Castro Méndez, de 40 años, de celebrar el segundo cumpleaños de su niña fueron truncadas, la mañana de este lunes, por cuatro hombres, quienes decidieron quitarle la vida.

Castro Méndez había llegado hasta el Centro de Bienestar Infantil (CDI) ubicado en el cantón Álvarez, de Santa Tecla, lugar que frecuentaba todas las mañanas, para dejar a su pequeña de un año y medio, para luego dirigirse a su trabajo en la finca Montevideo, localizada a medía cuadra de la guardería.

“Él ya tenía como 15 años de cuidar las plantaciones de café en la finca, y pues hasta la fecha nunca había comentado si había recibido amenazas”, señaló la esposa.

Agregó que en los ocho años que tenían de estar juntos siempre había sido un esposo ejemplar, trabajador, y que era un padre abnegado.

Te puede interesar:

Analista: “El Gobierno lloraba miseria en momentos en que sacaban todo el dinero de Casa Presidencial”

El analista económico, Mauricio Choussy, afirma que los dirigentes del partido FMLN deben dar una disculpa pública por haber permitido esto.

“Para él su niña lo era todo, ya estaba pensando en celebrarle el cumpleaños, ella va a cumplir dos años el 24 de agosto”, indicó la esposa.

Añadió que ambos trabajaban en la finca y que después de almorzar siempre se iban para su casa, ubicada a una cuadra del lugar donde Castro Méndez perdió la vida.

“Después de comer siempre nos acostabamos los tres con la niña para descansar y dormir un rato, de ahí ya no saliamos”, comentó la esposa.

Según las autoridades el hecho habría ocurrido cerca de las 7:00 de la mañana, momentos en que Castro Méndez ingresó a la guardería para dejar a su hija, tras de él iban cuatro sujetos quienes le asestaron varios disparos en diferentes partes del cuerpo.

“El crimen fue cometido frente a la niña, en ese momento no habían más niños al interior de la guardería, de los hechores se desconoce solo se sabe que portaban armas de nueve milímetros”, indicó una oficial de la policía.

Lea también:

¿Cuáles son las recomendaciones para los salvadoreños que buscan refugio en otros países?

Conoce cuáles son los 13 potenciales perfiles de riesgo de los solicitantes de asilo que proceden de El Salvador y que pueden ser considerados para protección internacional según ACNUR.

La esposa expresó que tenían tres años de congregarse en la iglesia de Dios Mundial por Jesucristo, y que entre sus planes estaba formalizar su relación, casandose.

“Solo estábamos acompañados pero si pensábamos en casarnos, yo sentí feo cuando me avisaron de su muerte, venia corriendo y el camino se me estrechaba y ensanchaba, no lo creía”, enfatizó la esposa.