Periodistas denuncian a Jorge Hernández, representante de ??rbita TV

Exempleados lo acusan de apropiarse de cuotas laborales; Hernández asegura que se trata de un retraso

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

2017-06-21 7:39:43

Un grupo de periodistas que fueron cesados del Grupo Órbita TV y el Diario La Página denunciaron, el miércoles, en la Fiscalía General de la República (FGR) al expresentador de televisión, Jorge Hernández, por presuntamente apropiarse de las cuotas de AFP, Seguro Social e impuesto de la Renta.

Unos siete afectados se concentraron frente a las instalaciones de la empresa, en la colonia Escalón, y posteriormente se dirigieron a una sede del Ministerio Público para denunciar a Hernández.

Los profesionales manifestaron que fueron despedidos sin causa justificada en diciembre pasado y decidieron emprender acciones legales contra su expatrono al no llegar a un acuerdo para que les cancelara lo que les adeuda.

Podría interesarle: Periodistas denunciarán a Jorge Hernández por apropiación de cuotas laborales

“No entendemos a qué tipo de protección se aferra ( Jorge Hernández) para hacer este tipo de arbitrariedades… Llamamos a la Fiscalía a que investigue el caso”, dijo Eduardo Martínez, uno de los afectados.

En febrero, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) anunció que denunciaría ante la Fiscalía a Hernández por el mismo caso, mientras que los periodistas despedidos presentarían ante un juzgado de lo laboral una demanda por violación a derechos laborales.

Sin embargo, horas antes de que hicieran la diligencia, el abogado de Hernández los contactó y les expresó que la empresa tenía la intención de conciliar con ellos a cambio de que desistieran de la demanda.

Un día después, Hernández desmintió que los denunciantes hayan sido despedidos; según él, la mayoría renunció el año pasado.

Agregó que la empresa no se ha apropiado de las cuotas laborales, pero reconoció que ha tenido dificultades económicas  para ponerse al día con las instituciones. Aunque no se comprometió con plazos, dijo que espera resolver la situación tomando en cuenta que ambas entidades permiten ir pagando la deuda por cuotas.

El empresario sostuvo que los periodistas afectados ya están sabedores de eso: “Se lo explicamos en la sede de la APES, les enseñamos los recibos. No hemos terminado de pagar, pero estamos en el proceso”.

Hernández dejó entrever que las denuncias podrían responden a otros intereses.