Periodistas denunciarán a Jorge Hernández por apropiación de cuotas laborales

Exempleados despedidos de canal Órbita TV y Diario La Página también denuncian que no fueron indemnizados

descripción de la imagen

El ex presentador Jorge Hernández, tiene una demanda en el Juzgado Segundo de lo Laboral de San Salvador por no indemnizar a un periodista que despidió hace un año.

/ Foto Por Archivo

Por El Diario de Hoy

2017-02-07 10:20:00

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) denunciará ante la Fiscalía General al empresario de medios de comunicación, Jorge Hernández, por supuesta apropiación de cuotas de AFP y del Seguro Social en perjuicio de varios exempleados del canal Órbita TV y Diario Digital La Página.

La gremial, según algunos de los periodistas que fueron despedidos meses atrás, también presentará ante un juzgado de lo laboral una demanda por violación a derechos laborales, porque los removieron sin ninguna justificación.

La denuncia será presentada el martes, a las 10:30 de la mañana, en la sede fiscal situada en el bulevar La Sultana, de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. 

 

 

Sin embargo, la noche del lunes, algunos exempleados afectados señalaron que, tras enterarse de la diligencia que realizarán, el abogado de Hernández se habría puesto en contacto con representantes de la APES para manifestarles que la empresa tiene la intención de conciliar con los afectados a cambio de que desistan de la demanda.